Por qué asistir a clases preparto online

Los cursos de preparación para el parto enseñan a la madre a prepararse para uno de los momentos más importantes de su vida. Muchas futuras madres dudan a la hora de apuntarse porque no conocen bien todos los beneficios que éstas aportan, además de por la falta de energía que produce el embarazo. A estas dudas se suma el miedo a contagiarse del coronavirus, un añadido a todas las dudas y miedos que produce el embarazo.

Los tiempos difíciles por los que hemos pasado y seguimos pasando con la pandemia han obligado a prácticamente todos los negocios a buscar alternativas compatibles con las restricciones para evitar cerrar. Las clases preparto online son un ejemplo más de cómo adaptarse, ofreciendo a las madres todos los beneficios de estos cursos desde la seguridad de su hogar.

Para las mujeres embarazadas la pandemia ha supuesto un reto más que sumar a todos los que supone ya de por sí un embarazo. Si es cierto que el virus no afecta más por estar en cinta, pero también que se desconocen los posibles efectos secundarios o si podrían contagiar al hijo. Por todo esto y debido a todos los cambios que tiene el cuerpo durante los 9 meses, es recomendable tener especial cuidado.

Tener un embarazo activo es muy importante para la recuperación tras este y para la salud, por lo que las clases de preparto online han sido una opción muy buena para prepararse para la llegada del bebé sin exponerse al virus y desde tu propia casa.

Los cursos preparto preparan emocional y físicamente para uno de los momentos más importantes en la vida de una mujer. Ir a, parto conociendo lo que va a suceder, cómo y técnicas para que sea de la mejor manera posible da una mezcla de sensaciones ya que puede asustar saber lo que va a pasar con tu cuerpo pero a la vez producir tranquilidad.

Durante las clases no se aprenden sólo conceptos como el cuidado durante el embarazo y los primeros cuidados del bebé sino que también se prepara a la mujer físicamente y se le ayuda a mantenerse en forma. Esto contribuye además de a la salud de la madre a la del bebé y a prepararse físicamente para el esfuerzo que supone un parto.

Estamos acostumbrados a ver en series y películas tipo a clase preparto llena de madres respirando fuerte, pero realmente no se conoce la importancia de una buena respiración durante el parto. Una respiración adecuada y profunda en el parto ayuda a calmar los dolores, a relajarse, a oxigenar mejor y beneficia al bebé. Es muy importante practicar esta técnica las semanas previas al parto para que durante éste salga de forma automática.

Trabajar en la movilidad pélvica es algo complicado pero muy importante para evitar el dolor y favorecer la salida del bebé. Durante el embarazo, debido a la postura, la pelvis tiende a bloquearse y sólo con esfuerzo y dedicación lograremos recuperar su movimiento. Durante las clases preparto aprenderás las mejores posturas para lograrlo.

El Pilates es una actividad muy recomendada durante el embarazo ya que además de fortalecer los músculos y mantener a la madre en forma, contribuye a tener una buena circulación, evita dolores corrigiendo tu postura, relaja y te ayuda a mantenerte en un peso adecuado y a recuperarte tras el parto.

Los cursos preparto son para todas las mujeres embarazadas, siempre que no existan contraindicaciones, por eso es importante consultar previamente con tu médico. Ahora demás con los cursos online es más cómodo que nunca, podrás prepararte para el parto desde tu propia casa, sin exponerte al coronavirus y evitando desplazamientos innecesarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *