cinco ventajas de la iluminación solar para tu jardín

Las noches de verano son el instante ideal para gozar del jardín del hogar acompañado de amigos o bien familiares. La cuestión acá es saber como iluminar esa zona. Entre las opciones que nos podemos localizar, una de las más fáciles es apostar por la iluminación solar que nos asistan a crear un entorno muy singular. Si no estás muy persuadido de ello, mira las 5 ventajas de emplear esta clase de iluminación que ha publicado Leroy Merlin.

¿De qué forma marcha?

Una lámpara solar consta de 3 partes: panel solar, para convertir la energía del sol en electricidad, un sistema de almacenaje de energía y un sistema de iluminación que da la luz.

Hallarás 2 géneros de iluminación, la ambiental y la ornamental, conforme donde desees ponerlas y conforme el entorno que desees lograr, vas a deber escoger unas o bien otras o bien conjuntarlas.

cinco ventajas de la iluminación solar para exteriores

Veamos ahora las 5 ventajas que ofrece el empleo de la iluminación solar en exterior.

No precisan instalación

La iluminación solar, como bien señala su nombre, emplea energía solar para marchar, con lo que no precisa cableado ni enchufes y puedes ponerlas en cualquier lugar, siempre que puedan percibir radiación solar a lo largo del día.

Reduce el consumo eléctrico

Como marcha con energía solar suponen un esencial ahorro en la factura de la luz. Vas a poder dejarlas encendidas toda la noche sin meditar en el gasto.

Gran autonomía

Las lámparas solares pueden continuar encendidas de tres a seis horas o bien aun más, dependiendo de la batería que tenga el modelo en cuestión. Cuando mayor sea la capacidad de la batería (mAh), más tiempo de emisión de luz va a ofrecer la lámpara.

En esto asimismo influye la intensidad de la luz, mas existen modelos en los que se puede regular la intensidad para lograr que la batería dure más tiempo.

Ecológicas y sustentables

Como emplea una fuente de energía natural y renovable es una alternativa absolutamente sustentable. Las lámparas solares reducen de forma notable la cantidad de contaminantes que afectan a la atmósfera: por cada 20kW absorbidos por los paneles solares se evita el consumo de diez kg de CO2 por año.

Más seguridad

Sin cables, enchufes ni electricidad, la iluminación solar es la más segura para pequeños, adultos y mascotas. Puedes ponerlas cerca de cualquier zona húmeda del jardín sin peligro de electrocución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *