cinco Ideas para vestir tu cama en verano con estilo

¿Te apetece vestir tu cama de una manera diferente para fortalecer los colores y las sensaciones del verano? Los días de verano son una convidación a mudar la ropa de cama por tonos más alegres y atractivos, os mostramos ciertas ideas.

Vestir la cama en verano es la ocasión de dejar atrás los colores más sobrios y apagados del invierno para fortalecer las tonalidades más vitales del verano. Como aparecen nuevos tejidos y texturas, como el lino, el algodón fino, la seda, al tiempo que acostumbramos a guardar la lana y la franela.

Adiós norteño, hola colcha

Por mucho calor que haga la cama debe estar vestida y bien vestida. Dejamos atrás las fundas norteñas, las mantas y los edredones para dar paso a las colchas. Esta cumple una función ornamental, resguarda las sábanas y además de esto puede ir sensacional para cubrirnos en las noches que refresca mucho o para las temporadas de entretiempo.

Eso sí, hay infinidad de diseños y tejidos en las colchas, por lo que es esencial dedicar tiempo a conjuntar adecuadamente exactamente la misma con el estilo de la habitación.

Para la temporada de verano es preferible que optes por colchas finas, al tiempo que si la quieres asimismo para las temporadas de entretiempo son preferibles las acolchadas, que asimismo quedan mejor con habitaciones más tradicionales.

Demos la bienvenida al lino

El lino es uno de los tejidos que están presentes a lo largo de cada temporada estival, ya empiezan a informarnos de su cercanía en primavera y en la época de verano lo hallamos en su máximo esplendor para la ropa de cama y asimismo nuestros looks diarios.

Te invitamos a el lino en tanto que se trata de un tejido transpirable, absorbente y te dejará estar más fresco. Además de esto, la manera de esta lona jamás es totalmente llana, tiene un arruga particular y singular que de por sí la hace ideal para la decoración de cualquier espacio.

Un viaje al Mediterráneo

Si deseas sentir que tu dormitorio te traslada a las islas griegas, nada como conjuntar el color azul con el blanco para lograr un espacio que irradie calma, sereno y que sea como un viaje de reposo.

Las paredes en color blanco, personalmente, siempre y en todo momento me semejan un acierto puesto que nos dejan conjuntarlas con todos y cada uno de los colores, así es considerablemente más fácil mudar la decoración de la habitación y sus colores sin grandes incidentes.

En lo que se refiere a la ropa de cama, qué mejor que apostar por un juego de sábanas de calidad azul que te inspire. Puedes localizar un azul marino y profundo, azules turquesas que recuerdan a las aguas de Sardegna o un azul cielo que semeja traído de aguas cristalinas. Tienes infinidad de colores y propuestas, pudiendo conjuntarlas entre ellas mismas por medio de las sábanas, los cojines, cortinas, objetos decorativos…. A tu elección.

Un dormitorio en tonos cálidos

Una propuesta de decoración para el dormitorio absolutamente diferente son los colores y tonos cálidos. Un color que se lleva mucho esta temporada es el amarillo en sus versiones, pudiendo hallar tonalidades oro, más anaranjadas, tipo mostaza, más cercanas al limón… Hay muchas propuestas y todas y cada una bien interesantes, todo depende del resto de la decoración y de los colores que hayas incluido.

Por poner un ejemplo, a una tonalidad oro o mostaza se la puede conjuntar de manera fácil con cojines en tonalidades teja, rosa palo, blanco roto, algún toque turquesa para contrastar… Las opciones son infinitas y muy atractivas.

Por lo menos un par de cojines

Ya sabemos que la almohada está realmente bien mas los cojines siempre y en toda circunstancia son precisos. No se trata solamente de un objeto ornamental, que asimismo y pueden aportar mucha vitalidad a la estancia, si no que asimismo son absolutamente funcionales para leer, para reposar las piernas, para echarse una siesta….

Los cojines son un plus y, si eliges una buena combinación, vais a ver que podéis lograr un espacio súper armonioso o todo lo opuesto, producir un contraste de esos que transforman un dormitorio en algo magnífico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.