cinco datos fascinantes sobre el cuerpo humano

tres. Nuestra microbiota pesa unos dos kilogramos

La microbiota o bien vegetación intestinal es la población de microbios que habitan en nuestros intestinos. El volumen de bacterias en nuestro organismo es bastante llamativo: en una persona de unos setenta kilogramos, habitan unos dos kgs de microbiota intestinal. ¿Sorprendido? Es la cantidad que el cuerpo precisa para digerir comestibles, generar vitaminas (B y K) e inclusive defenderse de las agresiones de microorganismos perjudiciales. Tenemos dentro más de mil especies diferentes.

cuatro. ¿Cuántas neuronas hay en nuestro cerebro?

En solo mil cuatrocientos gramos de cerebro contamos con unas ochenta millones de neuronas, o sea, hay más neuronas en un humano que humanos en la Tierra. Por su parte, cada neurona establece entre cinco.000 y cincuenta conexiones con las neuronas vecinas, lo que equivale a edificar una red neuronal de unas cien billones de conexiones. No extraña que prosigamos diciendo que el cerebro es el objeto conocido más difícil del cosmos.

cinco. ¿Cuánto pesa el cerebro al nacer?

Cuando nacemos, nuestro cerebro pesa unos trescientos cincuenta gramos, que prácticamente tresdobla su tamaño a lo largo de los 2 primeros años de vida, para lograr la media de uno con cuatro kilogramos de peso. A pesar de esta cantidad, el cerebro humano es hasta prácticamente 5 veces más pequeño que el cerebro más grande del reino animal: el del cachalote. Su cerebro puede lograr los ocho kilos de peso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.