Ciertas curiosidades sobre las plantas, flores y árboles

Existen miles y miles de curiosidades sobre las plantas, las flores y los árboles que probablemente no sabías. En verdad, existe tanta cantidad prácticamente como millones de especies existen. Ciertas increíbles y otras muy bellas. Si deseas saber ciertas de ellas, prosigue leyendo.

Curiosidades sobre las plantas

Fuente: australiangeographic

  • La cafeína se desarrolló en la Naturaleza como un insecticida natural puesto que es capaz de inmovilizar y matar a los insectos que procuran alimentarse de las plantas que poseen esta substancia química.
  • La rosa de Jericó tiene una muy especial característica. Esta se trata de continuar cerrada a lo largo de años enroscándose en sí para soportar la sequía y falta de agua. Cuando aparece alguna forma de hidratación, se abre volviendo a su estado natural.
  • La mimosa sensitiva es una especie proveniente de América, en concreto de tiempos tropicales. Su curiosa característica es la de tener una sensibilidad tan extrema que la hacen parecer tímida. Al más mínimo contacto, la planta contrae sus hojas y las cierra de forma automática. Pasados unos minutos, vuelve a su estado natural.
  • El fragancia a yerba recién cortada no es otra cosa, por realmente bien que huela, que una llamada de auxilio que las plantas emiten. El propósito es que el compuesto químico de fragancia tan agradable, “llame” a predadores vecinos a fin de que vengan a defenderla de quien la está atacando.
  • Baobab o bien el árbol camello es capaz de cobijar hasta mil litros de agua en su interior. Esta la usa para su supervivencia en temporadas de sequía. Además de esto, su enorme leño es conocido en el mundo entero, en verdad, miles y miles de viajantes se aproximan a la famosa como avenida de los baobab en Madagascar para contemplar la majestuosidad de este árbol.
  • Rafflesia arnoldii, asimismo famosa como la planta más grande del planeta, tiene unas hojas que pueden pesar hasta once kg de peso y un diámetro de más de 1 metro. Hoy día se halla en riesgo de extinción a raíz de la deforestación de los bosques donde se reproduce.
  • Las semillas de mostaza y la raíz de wasabi no son picantes por si acaso mismas, sino es preciso “partirlas”. En su interior existen 2 componentes inofensivos separadamente, mas que al unirse generan isotiocianato de alilo, que es el responsable del sabor picante.
  • La mariguana y el lúpulo son de exactamente la misma familia de plantas: las Cannabaceae. Hay un conjunto de monjas, que vive en Estados Unidos, que no solo cultiva “maría”, sino además de esto realizan linimentos, medicinas y defienden su consumo fumándola.

Curiosidades sobre las plantas: flores

curiosidades sobre las plantas
Fuente: twitter

  • Se calcula que existen apróximadamente unos diez.000 géneros de flores diferentes en el planeta. Lo raro es que muchos de nosotros, si nos preguntaran, no sabríamos decir más de veinte nombres de flores. ¿Cuántas te sabes ?
  • ¿Sabías que toda la planta de diente de león es comible? Sus hojas son sustanciosas y sabrosas, además de esto poseen grandes cantidades de vitamina liposoluble de tipo K. También sus flores se pueden emplear para hacer vino y su raíz se emplea para realizar refrescos.
  • Las orquídeas son una de las especies más viejas conocidas. Un sorprendente descubrimiento probó que estas flores tienen cuando menos entre diez y quince millones de años de antigüedad. El descubrimiento fue efectuado al hallar una abeja fosilizada y hacer estudios sobre exactamente la misma.
  • Una de las peculiaridades más sorprendentes de la flor de loto es qué, debido a la rugosidad de sus hojas y composición molecular, es capaz de repeler el agua y la suciedad o bien partículas de polvo, logrando sostenerse siempre y en toda circunstancia limpia y seca.
  • Las flores perennes verdaderamente no depende de una pluralidad o bien especie en cuestión, si no de un tratamiento químico que deja que una flor pueda sostenerse íntegra por siempre.
  • En el país nipón hay una flor a la que llaman “del esqueleto” (Grayi Diphylleia) que tiene una increíble peculiaridad. Sus pétalos cuando se mojan pierden progresivamente el pigmento blanco y quedan trasparentes absolutamente. Al secarse recobran su color original.
  • Bunga Bangkai es famosa vulgarmente como ‘la flor cadáver‘ o bien ‘la flor más grande del mundo‘. Lo curioso de esta flor es que puede lograr los prácticamente 3 metros de altura, mas además de esto desprende un hediondo y desapacible aroma a carne podrida, lo bastante para solo dejarnos estar cerca de ella a lo largo de unos pocos minutos. Si la tienes cerca, sal corriendo.

Curiosidades sobre las plantas: árboles

curiosidades sobre las plantas
Fuente: YouTube

  • El árbol de la falsa pimienta recibe su especial nombre debido a sus frutos. Estos se semejan mucho a los granos de pimienta rosa, que generalmente empleamos para condimentar el alimento. Mas este árbol no aportará ese sabor a tus platos.
  • Los árboles son los organismos vivos más viejos de la Tierra que han subsistido al paso del tiempo.
  • El árbol vivo más viejo del planeta tiene cuatro mil ochocientos cuarenta y siete años, tiene por nombre Matusalén, referencia al personaje bíblico más viejo. Se halla en el Bosque Nacional Inyo, en el centro de California, U.S.A..
  • Un solo árbol suprime una tonelada de dióxido de carbono a lo largo de su vida.
  • Los árboles precisan más o menos dos.000 litros de agua de año en año.
  • Hyperion es el árbol y el ser viviente más alto del planeta. Cuenta con once mil quinientos cincuenta y cinco metros (trescientos setenta y nueve pies) de altura, se sitúa en el Parque nacional Redwood, al norte de la ciudad de San Francisco, California.
  • Hay un árbol que pesa más de seis mil toneladas. En Utah se halla el árbol más pesado del planeta. Si bien semeja un bosque completo, los científicos han probado que se trata de un solo organismo. La edad del árbol es de más de ochenta años, una auténtica insensatez.
  • Los árboles se comunican entre si, mas no como nos imaginamos. Lo hacen por medio de raíces y hongos, estas conexiones dejan trasmitir nutrientes, compuestos químicos, y además de esto movimientos eléctricos lentos que advierten a otros árboles del riesgo.
  • Finalmente, en las curiosidades sobre plantas y árboles, asimismo te contamos que pueden defenderse, como un ejemplo están los olmos y pinos. Cuando son devorados por orugas, expulsan feromonas que atraen a avispas parasitarias.

¿Te ha sido útil este blog post con ciertas curiosidades sobre las plantas y flores? ¿Buscas plantas para cultivar en primavera? ¿Buscas las mejores plantas para decorar en el mes de enero? ¿Buscas flores y plantas que resisten las heladas mejor que otras?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *