China avisa la primera muerte del virus del mono B

Un veterinario de China ha fallecido tras diseccionar 2 monos y también inficionarse con el virus B del mono (que no debe confundirse con la viruela del mono).

El CDC chino ha explicado que el hombre de cincuenta y tres años trabajaba en un laboratorio en Pekín experto en la cría de primates no humanos y la investigación experimental. El científico diseccionó 2 monos fallecidos a inicios de marzo de dos mil veintiuno y empezó a probar náuseas y vómitos seguidos de fiebre y síntomas neurológicos muriendo por último el veintisiete de mayo.

Sus contactos directos han dado negativo al virus.

¿Qué es este virus?

El virus B del mono (asimismo conocido como virus B, herpesvirus 1 de Macacino o bien McHV-1) es un virus extraño, afín al virus del herpes simple 1 (HSV-1), el que causa el herpes labial en los humanos. Si bien no se extiende con tanta sencillez como la COVID-diecinueve, en los humanos puede llegar a tener una tasa de mortalidad del ochenta por ciento si no se advierte a tiempo, por el hecho de que puede ocasionar una inflamación severa del cerebro, lo que resulta en una disfunción neurológica permanente o bien la muerte.

Desde el momento en que el virus fue descrito por vez primera en mil novecientos treinta y dos, se han documentado que en torno a cincuenta personas con infecciones; veintiuno de ellos murieron, conforme el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU.

Hasta el instante, solo han contraído el virus veterinarios, científicos y también estudiosos que trabajan de manera directa con estos animales, mas los estudiosos son siendo conscientes de que los monos salvajes que merodean de forma libre pueden inficionarse con el virus del mono b y potencialmente podrían exponer a los humanos a la infección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *