Centro de llamadas (Call center) como opción para tu pequeño negocio

¿Sabías que tener un centro de llamadas no ha dejado de ser funcional? Tal vez te estés preguntando sobre la pertinencia de este canal. Por este motivo, acá te damos ciertas ideas de de qué manera aplicarlo en tu negocio.

Actualmente, semeja que usar canales en línea es la preferencia de muchos, no podemos negar que el empleo de llamadas telefónicas no ha llegado a su fin.

Primeramente pues si apenas estás emprendiendo difícilmente tengas un sitio para la atención al usuario, cuando mucho vas a contar con las redes sociales.Segundo, dependiendo tu localización geográfica y perfil de tu cliente del servicio potencial, podemos decir que que hay clientes del servicio que no emplean estos medios (pocos, mas los hay).En cuanto a compartir información, o sea llamar, es más simple ignorar un mensaje de WhatsApp, Facebook… que una llamada. Puesto que la mayor parte de las personas no se aguardan que lo llames para dar información sobre una promoción (excepto las compañías telefónicas). Esto es, es menos spam, es más personal, más íntimo… lo que es fundamental.Según ciertas estadísticas compartidas por www.tu-voz.com el sesenta y nueve por ciento de los clientes del servicio afirma que sus inconvenientes son resueltos a través de call center. Esto es mucho, y nos deja decir que todavía merece la pena tener un centro de llamadas en tu negocio, si bien sea un solo teléfono.
Centro de llamadas (Call center) y tu pequeño negocio
Centro de llamadas: Un lugar de atención y comunicación

Un centro de llamadas o bien call center, son áreas donde hay una o bien más personas capacitadas para atender llamadas por la parte de clientes del servicio con preguntas, dudas, inquietudes, reclamos e inclusive pedidos.

Del mismo modo marcha como un punto donde salen llamadas para informar, promocionar productos, fidelizar clientes del servicio, etcétera O sea, es un centro fundamental para hacer que el cliente del servicio se sienta satisfecho, y no solo adquiera sino asimismo tengas una buena relación con él.

Aunque es verdad que charlar de call center suena más a un enorme centro de llamadas, con bastantes personas recibiendo y haciendo llamadas, dependiendo tu negocio puedes iniciar con solo teléfono.

Por servirnos de un ejemplo, si tienes una Pizzería, puedes activar una línea donde percibir los pedidos, reclamos, recomendaciones. ¿Podrías hacerlo por otro medio como el Internet? si, lógicamente. Mas vuelvo y repito, depende de perfil de tus clientes del servicio. De ahí que para prevenir y lograr más público es mejor tener todas y cada una de las opciones posibles.

Además de esto el hecho de charlar de llamadas no solo hacemos referencia al medio tradicional, sino más bien asimismo a las llamadas on line.

¿De qué manera crear un centro de llamadas para un negocio pequeño?

Si tu negocio es pequeñísimo y apenas estás empezando, te invito a que te conformes con el número de tu móvil o bien si tienes uno local. Lo único que deberás hacer es que los clientes del servicio se enteren que está un número libre a fin de que hagan sus llamadas (pedidos, reclamos, preguntas…). Esto para percibir llamadas.

Ahora, para llamar, te invito a puedas tener una base de datos donde puedas registrar los número de todas y cada una de las personas que alguna vez han llamado o bien comprado en tu negocio. Puedes utilizar un crm o bien Platzilla como base de tu negocio.

Los que hayan llamado recuerda poner la razón por la cual lo hicieron. Si llamaron para consultar si había un combo de Pizza familiar mas no lo tenías, cuando lo tengas a ellos son los primeros a quién se lo debes promocionar. Quizás su pretensión en la llamada no fue hacerte esa recomendación, mas como eres un emprendedor listo a todo le sacas provecho.

Por otro están los que jamás han llamado mas han comprado al menos una vez. Esa adquiere es el instante ideal para solicitarle su número y ciertos datos de contacto. De este modo vas a poder fidelizarlos más adelante ofertando promociones a consecuencia de su lealtad.

De qué manera crear un call center un tanto más complejo
Centro de llamadas (Call center) y tu pequeño negocio

Si deseas ir un tanto más allí y hacer empleo de la automatización, puedes proseguir los consejos que resumidamente consisten en:

Lograr un número para llamadas virtuales.Luego lograr una central, que sea virtual PBX. Esta te va a ayudar a configurar el horario de atención, mensaje de bienvenida, entre otros muchos aspectos esencial para una buena atención.Un equipo que sirva como hardware para percibir llamadas: ejemplo, un ordenador o bien teléfono IP.Un CRM sería sensacional, y le daría un toque profesional al sistema. Además de esto sería un centro de llamadas muy simple de trabajar pues bastaría con emplear la base de datos de los clientes del servicio para llamar sin estar marcando números. ¿No sabes qué es un CRM? mira acá.Y no puede faltar evidentemente la conexión a Internet.

Mas esto es algo un tanto más complejo, puesto que depende como ya he dicho y también repetidas ocasiones el tamaño de tu negocio y el servicio que desees prestar. Evidentemente este es considerablemente más profesional.

Fallos que debes eludir en un centro de llamadas

Bueno, realmente asimismo aplica para cualquier medio de atención al usuario. En el caso de percibir una llamada el más grave fallo de una persona es hacer sentir al usuario o bien futuro cliente del servicio que esta molestando.

Personalmente me molesta mucho percibir alguien tras un teléfono respondiendo de una manera poco afable, apurada y haciendo presión al cliente del servicio. Lo mejor que puedes hacer es tener calma, percibir y tratar afablemente.

Por otra parte está el no ser equilibrado con el guion. Hay quienes no tienen una guía de atención con lo que acaban tratado de forma inapropiada al cliente del servicio. Al paso que hay otros que se fundamentan tanto en el guion que el cliente del servicio puede confundirlo con un robot y no un humano. Se precisa una guía, mas asimismo espontaneidad (puesto que va a hacer que el cliente del servicio se sienta cómodo y en confianza).

A todo esto le podemos sumar los próximos errores:

No percibir con atención.Otra vez el equilibrio: un fallo es charlar de forma muy grosera y con falta de educación, o bien de una manera muy compleja y técnica que absolutamente nadie comprende.Defender la marca todavía cuando el cliente del servicio lleva la razón. Hay que aceptar fallos y hacernos responsables.Llamar solo cuando hay que ofrecer algo, y no para saber qué tal le ha funcionado un producto.

Fallos como estos te pueden servir la satisfacción del usuario, y por tanto su pérdida.

Comienza ya: ¡Haz algo por tu cliente del servicio!

El propósito de los centros de llamadas es atender al usuario, como lo es la atención en línea o bien cualquier otra variación. Con lo que si no puedes montar un centro de llamadas como el que sueñas, al menos empieza con algo ¡Mas haz algo por tu usuario!

Mi consejo final es que no pases de esta semana sin siquiera tener un número libre a fin de que tus clientes del servicio te contacten, y sin tener sus datos de contacto para empezar a trabajar en ellos.

Sin nada más que añadir me despido ¡Un abrazo! ¡Hasta la próxima!

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