¿Qué es un centro auditivo y cómo puedes encontrar el más cercano?

Un centro auditivo es un lugar donde atienden a personas con problemas auditivos o que, por cualquier razón, quieren evaluar su nivel de audición. Allí reciben recomendaciones, tratamientos o adaptación de audífonos, dependiendo de los resultados de la evaluación realizada.

Es importante encontrar el centro auditivo más cercano al domicilio y, además, que preste el servicio completo y eficiente que se desea. Para ello, lo mejor es utilizar un recomendador y comparador de centros auditivos y audífonos.

¿Qué es audifonos.es?

La página audifonos.es es la plataforma líder para comparar audífonos en España, se trata de un comparador y recomendador de audífonos y centros auditivos, cuya misión es ayudar a personas con problemas auditivos a encontrar una solución a su problema. Esta página es muy fácil de utilizar y funciona para localizar centros auditivos en todo el territorio español.

Las personas con dificultades para escuchar necesitan un centro adecuado y de calidad, que además esté situado cerca de su ubicación, para facilitar los traslados y todo el proceso.

Tras la evaluación por parte de un audiólogo, el paciente puede obtener el audífono que mejor se adapte a sus necesidades.

¿Qué es un audiólogo?

El audiólogo es un profesional de la salud especializado en audición. Está capacitado para realizar evaluaciones, adaptar soluciones protésicas, orientar acerca de la hipoacusia y sobre muchos otros aspectos de la salud auditiva.

¿Cómo funciona el comparador y recomendador de centros auditivos y audífonos?

El sitio web audifono.es te ayuda a encontrar tu centro auditivo más cercano mediante una página muy intuitiva y fácil de usar. Para ello se deben seguir algunos pasos:

  • Una vez en la página web se debe hacer clic en el botón “Buscador de centros auditivos”.
  • La página redirecciona a una pantalla, en la cual hay una barra para colocar la dirección.
  • Se escribe la dirección.
  • El sistema muestra una lista con los centros auditivos más cercanos y el mapa para llegar de la manera más fácil.
  • La página tiene otras maneras de hacer la búsqueda, se pueden introducir filtros, buscar por comunidades autónomas, etcétera.
  • Otra manera de usar la página es en el caso de que ya tengas la evaluación y solo necesites conseguir el audífono. El sitio web es también un comparador y recomendador de audífonos, con el fin de ayudar a encontrar uno que sea perfecto para las necesidades de cada paciente.

¿Cómo funciona un centro auditivo?

Los centros auditivos proveen un servicio integral para las personas con hipoacusia, coloquialmente llamada sordera. Cuando el paciente comienza a oír mal, muchas veces lo atribuye a la edad o lo considera normal, y no sabe que puede conseguir una solución. Los centros auditivos informan, asesoran y acompañan al paciente durante todo el proceso.

La adaptación al uso de audífonos puede ser muy difícil, sobre todo en los usuarios de edad avanzada. Los audiólogos de los centros auditivos se encargan de preparar a los pacientes, informarles sobre cómo se van a sentir y qué dificultades son comunes para el uso de audífonos por primera vez.

Los audiólogos están capacitados para recomendar el audífono adecuado para cada paciente, teniendo en cuenta su canal auditivo, el nivel de hipoacusia, su forma de vida y muchos otros aspectos.

Los centros auditivos, además, prestan servicio técnico para los audífonos, ofrecen financiación y asesoría, de manera que cada paciente puede recibir un tratamiento integral que tendrá el objetivo de resolver su problema.

¿Cuáles son las ventajas que se obtienen con el uso de los audífonos?

Los audífonos, si están bien adaptados y son los adecuados para el paciente, consiguen resolver el problema de falta de audición, facilitando la vida diaria de manera importante.

El uso de audífonos facilita la integración de los pacientes en la vida familiar y social. El usuario puede realizar diversas actividades que antes no podía, como hablar por teléfono, oír la televisión, conversar relajadamente, asistir a clases, etcétera.

Los audífonos son muy cómodos si están bien adaptados, los usuarios manifiestan que casi no los sienten. La mayoría de los pacientes se adaptan perfectamente al uso de estos audífonos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *