Cemento pulido: Lo que has de saber sobre este material
El cemento u hormigón pulimentado es un material que actúa como acabado ornamental y que puede encontrarse de manera fácil desde fabricantes y distribuidores como Topciment. Esto quiere decir que no es un recubrimiento usual como tal. Sus aplicaciones son singularmente usuales en elementos exteriores de ambientes como centros comerciales o parking, sin embargo, asimismo acostumbra a encontrarse excepcionalmente en interiores.
Su preparación se hace desde polvo producido desde mortero cementos y áridos. Tras su aplicación acostumbra a usarse una pulidora rotativa para igualar la superficie y darle un acabado lustroso en una técnica llamada fratasado.
Mas, ¿cuáles son las ventajas que se derivan de su utilización? Ahora te explicamos cuáles son las razones por las cuales se ha transformado en un recurso popular. ¡Presta atención!
Su formulación está orientada a cubrir superficies en ambientes donde el carácter funcional prima sobre el componente estético. Esto es debido a sus inusuales capacidades de conservación y resistencia. Es por esta razón, en verdad, que tiende a integrarse con gran frecuencia en contextos industriales y lugares en donde se produce un tránsito furioso o se manipulan objetos de pesos elevados. Se puede reconocer de manera fácil en lugares destinados a la carga y descarga de mercadería debido a que no padece rupturas ni se resquebraja.
Por otra parte, merced a su elevada resistencia contra la fricción generada por el tránsito usual (singularmente generada por el contacto de la superficie con ruedas y neumáticos) está en especial destinado al recubrimiento de suelos en aparcamientos.
Además de esto, asimismo da un acabado llano y refulgente que impide que se amontonen restos y suciedad produciendo espacios higiénicos.
Aplicación en exteriores
Si bien es frecuente hallarlo en instalaciones interiores (como aparcamientos), este recubrimiento ornamental acostumbra a emplearse asimismo con determinada asiduidad en ambientes exteriores. Su durabilidad y resistencia lo ubican como una alternativa recomendable en los dos casos. Su generalización se debe asimismo en parte a su utilidad como recurso ornamental. El cemento pulimentado puede someterse a proceso de personalización y contestar a las necesidades creativas de cada proyecto. Su tratamiento a este nivel se hace en especial común en contextos comerciales como supermercados si bien asimismo en naves industriales.
¿Cuál es su coste?
Su tarificación por metro cuadrado puede ser variable atendiendo a diferentes factores. Uno de ellos es la amplitud del espacio a envolver. Asimismo influye el género de instalación en que se va a integrar. No es exactamente lo mismo adquirir cemento pulimentado para espacios interiores que hacerlo para espacios exteriores. En este último caso el presupuesto puede verse levemente aumentado debido a la necesidad de añadir ciertas posibilidades extra.
Por otro lado, alén del valor o costo del producto, asimismo debe tenerse en cuenta la tarifa asociada al servicio de instalación por el equipo contratado. De una manera general, podríamos apostillar que el cómputo total puede moverse en una cuota de entre cuarenta y cincuenta euros por metro cuadrado.
Acabados que pueden encontrarse en el mercado
La solución más usual es de color gris. Sin embargo, es esencial tener en consideración que en mercado es posible hallar opciones alternativas en gamas cromáticas diferentes tan variadas como el colorado, el verde o el negro. Tomar una resolución de adquiere a este nivel requiere tener en consideración las estrategias y planteamientos ornamentales anteriores. Realmente, cada proyecto (aeropuertos, centros de salud, aparcamientos, centros comerciales, fábricas…) tiene unos guideliness y necesidades particulares por lo que no es conveniente optar en todos y cada uno de los casos por soluciones monocromáticas.
¿Se puede incorporar en baños?
Frecuentemente tiende a creerse que sí. Sin embargo, los baños que se asocian a este material realmente tienen recubrimientos ornamentales desde microcemento, un material muy afín que ha ganado una popularidad atractiva a lo largo de los últimos años.