Casas de madera: ¿cuánto cuestan?
Si siempre has soñado con una casa de madera, pero no sabes si puedes costearla, has llegado al lugar correcto. En esta entrada, te contamos por qué las casas de madera son una excelente opción, tanto para tu forma de vida como para tu bolsillo.
Existen muchos diseños diferentes de casas de madera baratas, que garantizan confort y bienestar, ya sea para utilizarse en algún momento del año, o como residencia permanente. Las casas de madera se convirtieron en un hogar ideal para todas aquellas personas a las que les encanta un estilo natural de vivienda, y una forma de vida simple y sostenible.
¿Por qué son económicas las casas de madera?
Las casas de madera resultan viviendas ideales para aquellas personas que desean disfrutar de una forma de vida más tranquila y natural sin invertir mucho dinero. Ya sea si decides emplazar la casa en una montaña, cerca del mar, o incluso en la ciudad, la casa de madera te brindará un montón de beneficios. Una de las principales ventajas que tienen estas casas es su tiempo de construcción: si lo haces por tu cuenta puede tardar entre 5 y 6 meses, y si cuentas con la ayuda de alguien, el tiempo se puede reducir a 2 meses.
Antes de decidirnos por avanzar con la construcción de una casa, siempre pensamos en cuánto nos terminará costando. Sabemos que una construcción generalmente involucra una suma importante de dinero, pero debes saber que las casas de madera baratas son una excelente opción si no quieres invertir todos tus ahorros. De hecho, con las casas prefabricadas de madera, siempre sabes de antemano cuánto te saldrá todo el proyecto. Como puedes contar con que la fábrica te entregará todo listo para el montaje, el coste total que hagas de la obra no será excedido, y además, es muy difícil que te encuentres con imprevistos durante el proceso, ya que todo está planificado de antemano.
A continuación, te contamos por qué razones las casas de madera resultan una opción económica. Tanto si te preguntas si sería una buena opción para tu proyecto de vida o si por el momento solamente quieres tener la información sobre este tipo de construcciones, este artículo te aportará muchas respuestas.
- Materia prima
Por lo general, las casas de madera son más baratas que el resto de las casas. Eso se debe sobre todo al material con el que están hechas. Sí bien existen varios tipos de madera, normalmente son todos más económicos que los de ladrillo u otros materiales. En líneas generales, podemos decir que una casa de madera cuesta la mitad que una casa de ladrillo de las mismas dimensiones. Además, el proceso de construcción con madera ofrece muchos beneficios que otros materiales no. La madera es un material liviano pero sorprendentemente resistente. De hecho, la relación resistencia/peso de la madera es mayor a la del acero y el hormigón. A su vez, la madera es flexible y fácil de reparar, lo que la convierte en un material ideal para la prefabricación. También al ser liviana y flexible, cuesta menos transportarla e instalarla.
Gracias a todas estas características de la madera, se puede construir una casa de este material en muy poco tiempo. Se pueden utilizar herramientas manuales simples, y ensamblarse sin necesitar de muchos operarios. Esto también implica menos riesgos de accidentes, y por ende, menores costos futuros.
- Adaptación a diferentes presupuestos
Las casas prefabricadas de madera presentan precios accesibles que se adaptan a los distintos bolsillos. Esto es ideal para todas las personas que buscan tener un hogar con un estilo de vida natural y confortable, sin excederse en el presupuesto. Sabemos que no todos se pueden dar el lujo de construir una casa sin pensar en el presupuesto. Es por esta razón, que queremos asegurarte que construir una casa de madera personalizada no tendría por qué costarte mucho dinero. Dependiendo del tipo de casa de madera que busques, los precios van a variar. De esta manera, cada persona puede elegir el modelo que mejor le resulte según su disponibilidad financiera. Los aspectos que también debes tener en cuenta en el precio final de una casa son la mano de obra y el lugar en donde se va a construir la casa, ya que a veces es necesario pagar una tasa. Teniendo en cuenta todos estos consejos de experto, seguro podrás ajustar tu presupuesto y vivir en donde siempre has querido.
- Fácil construcción
Sobre la construcción, debes saber que el precio por metro cuadrado más bajo lo tienen las casas de madera prefabricadas. Esto significa que las casas de madera implican un costo muchísimo más bajo que las casas que se construyen con otros tipos de materiales, como el hormigón o el ladrillo. Esto es así, porque el proceso de construcción de casas de madera es mucho más rápido que otras viviendas, y eso equivale a incurrir en menor cantidad de gastos. A diferencia de construcciones más convencionales, cuando se construye una casa de madera se evitan los tiempos de secado, y además, como comentamos anteriormente, no se necesita de gran cantidad de mano de obra. A su vez, una gran parte de la construcción de las casas de madera se hace en la fábrica y, luego, cuando se monta la obra, solamente hay que ensamblar los elementos. De esta manera, al construirse de manera rápida no hay que gastar dinero en rentar otra vivienda mientras se construye la casa, ni hay que incurrir en gastos imprevistos.
Ahora que ya conoces todo lo que debes saber sobre las casas de madera, puedes tomar decisiones en lo que se refiere a tu hogar con tranquilidad y seguridad. Resumiendo, las casas de madera suponen una de las opciones más económicas del mercado, por lo que son una buena alternativa para construir el hogar de tus sueños. Una vez que tengas claro qué quieres realmente, vas a ver cómo en muy pocos meses ya podrás disponer de tu casa de madera, ¿listo para empezar este viaje?