Blasphemous’, el nuevo metroidvania de The Game Kitchen

Sí, es un metroidvania que hace honor a su nombre

Un metroidvania es un género de juegos para videoconsolas caracterizado por su potente elemento de exploración en un mapa que se marcha descubriendo conforme se avanza o bien, habitualmente, conforme las habilidades del personaje le dejan avanzar. Debe su nombre a los tradicionales Metroid y Castlevania, que conquistaron al público con sus plataformas, combates y también ítems variados y definieron el género en sí.

Si hiciésemos una lista con todos y cada uno de los elementos que debe tener un metroidvania, Blasphemous aprobaría de más en tanto que cumple con perfección la teoría que le incluye en el género. Mas el título de TheGameKitchen va un tanto más allí pues no solo semeja un metroidvania sino se siente como uno.

Quitando algún problemilla de control que, suponemos, se va a ir arreglando con las primeras actualizaciones, la jugabilidad de Blasphemous resulta cómoda tanto en el combate como en el momento de saltar de plataforma en plataforma. En lo primero, la clave del éxito va a estar en los reflejos del jugador en el momento de pegar, parar o bien sortear en el instante preciso y controlando a todos y cada uno de los contrincantes que nos ataquen al unísono (cada uno de ellos con su patrón a memorizar) o bien a los no muy abundantes mas difíciles jefes finales que se aparecerán. En el apartado saltimbanqui, las caídas van a ser comunes mas conforme nos familiaricemos con los movimientos del Penitente nos ahorraremos muchas muertes torpes y vergonzosas. Aviso: sujetarse a las escaleras puede suponer un genuino reto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *