Beneficios del jengibre y de qué manera incorporarlo a la dieta

Prácticamente desde nuestros orígenes, el humano ha dado suma importancia a el alimento. Aunque es verdad que la versión primitiva se fundamentaba en un consumo de subsistencia en el que lo esencial era subsistir, prontísimo fuimos separándonos de esa visión simplista y transformamos nuestra nutrición en un arte y una ciencia por igual. Entre los ingredientes que llevan con nosotros siglos enteros y que han probado tener increíbles cualidades como comestible y como medicina resalta el jengibre, la planta prodigiosa de los viejos chinos.

Esta planta de la familia de las zingiberáceas tiene flores de color púrpura de fruto capsular y un tallo subterráneo horizontal en forma de rizoma (tallo con múltiples yemas que emite raíces y brotes de sus nudos). Es exactamente este tallo subterráneo el que lo ha hecho renombrado en la cocina y en la medicina.

Originaria del sudeste asiático, era empleada como ingrediente para la medicina tradicional hace más de dos mil años y fue incorporándose poquito a poco a la gastronomía de la zona primeramente y de otras muchas unas partes del planeta con el tiempo. Hoy día, el primordial productor de jengibre es Jamaica seguido de China, India, Nepal, Tailandia, Bangladesh, Nigeria o bien Australia.

En el aspecto médico, el consumo frecuente de jengibre ha probado tener importantes beneficios para la salud del humano. Se trata de una solución eficaz para inconvenientes digestibles o bien dolores menstruales, antiinflamatorio, relajante muscular, vasodilatador que mejora la circulación sanguínea y asimismo actúa como afrodisiaco natural. Además de esto, no agrega cantidades significativas de calorías, hidratos de carbono, proteínas o bien fibra.

Si ahora miramos lo gastronómico, el jengibre se ha hecho un hueco bien justo en las cocinas de todo el planeta. Su sabor y aroma picantes lo transforman en un ingrediente idóneo para moler y utilizar como condimenta, rayar, incluir en salsas o bien acompañando a otros primordiales. Asimismo es muy habitual verlo como principal elemento en un té acompañado de miel y limón.

En esta galería te contamos los secretos y las ventajas de consumir jengibre. Asimismo te damos ideas para incorporarlo a tu dieta si todavía no lo consumes. Nuestra recomendación si deseas comenzarte es iniciar con pequeñas cantidades en tanto que su sabor es potente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *