Beneficios de los arándanos para la salud, conforme la ciencia

1. Los arándanos dismuyen el peligro de enfermedades del corazón

Los arándanos son una buena fuente de polifenoles, un género de antioxidante que puede asistir a reducir el peligro de enfermedades cardiovasculares. Concretamente, los arándanos poseen antocianinas, que se ha probado en estudios que mejoran la salud y dismuyen el peligro de enfermedades cardiacas. Las antocianinas son las que dan a los arándanos su tono azul obscuro tan propio.

dos. Bajan la presión arterial

Nuevamente son las antocianinas las que tienen todo el estrellato y es que, conforme Harvard Health, estas pueden asistir a reducir la presión arterial. Una presión arterial más baja ayuda a tener un corazón y a reducir el peligro general de enfermedades cardiovasculares.

tres. Dismuyen el colesterol

Otra vez las antocianinas son las heroínas y es que este compuesto antioxidante es, conforme Nutrients, antinflamatorio y puede asistir a reducir el colesterol LDL (el malo). Y, nuevamente, es el corazón el que sale ganando y es que niveles bajos de colesterol LDL asisten a reducir el peligro general de enfermedades cardiovasculares.

cuatro. Pueden asistirte a vivir más tiempo

Asimismo se ha probado que los antioxidantes de los arándanos tienen propiedades antienvejecimiento. Una investigación publicado en la gaceta Proceedings of the National Academy of Sciences of the United States of America, llegó a la conclusión de que los antioxidantes pueden asistir a combatir los radicales libres en el organismo. Los radicales libres son los autores del agobio oxidativo, que puede acrecentar el peligro de desarrollar enfermedades crónicas como el cáncer o bien las enfermedades cardiacas.

cinco. Te sostienen en tu peso

Conforme una investigación publicado en la gaceta Advances in Nutrition, los arándanos nos asisten a sostenernos en nuestro peso e inclusive dismuyen el peligro de contraer diabetes tipo dos. Merced a la enorme cantidad de fibra que poseen, facilitan la digestión, son buenos para la salud intestinal e inclusive útiles para adelgazar. Una taza de esta fruta contiene tres,6 gramos de fibra, lo que supone entre el doce por ciento y el catorce por ciento de la ingesta diaria de fibra recomendada por la Asociación Americana del Corazón.

seis. Son buenos para el cerebro

Se ha probado que consumir arándanos con regularidad ayuda a aguzar la memoria y sostener la atención. Además de esto, un artículo publicado por la Estación Experimental Agrícola de Nueva Suéter por medio de la Universidad de Rutgers asevera que los arándanos asisten al flujo sanguíneo general del cerebro. Cuando se tienen las arterias obstruidas y el flujo sanguíneo cara el cerebro es más lento, se corre un mayor peligro de sufrir demencia vascular.

Dicho todo esto, hay que tener en consideración que los comestibles milagro no existen y que si deseamos favorecernos del consumo de arándanos, nuestra dieta habrá de ser equilibrada y nuestros hábitos vitales saludables. De poco servirá comer arándanos y alimentarse a base de ultraprocesados.

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