Beneficios de agua filtrada para regar

¿Alguna vez te has preguntado qué agua es la conveniente para regar las plantas de tu hogar? Si hicieses esta pregunta, la contestación que más se repetiría sería el agua de lluvia, en tanto que está libre de todo género de impurezas. El inconveniente es que, desgraciadamente, no llovizna todo cuanto debería, con lo que al final se acaba usando el agua del grifo, un agua que no siempre y en toda circunstancia es buena para el cuidado de las plantas. Como opción alternativa al agua de lluvia, nos hallamos la opción de usar el agua filtrada, un agua que puede aportar importantes beneficios, ya no solo a las plantas, sino más bien asimismo a la salud de las personas que la tomen diariamente.

¿Qué es el agua filtrada?

Cuando charlamos de agua filtrada nos referimos a agua que se consigue cuando se emplea ciertos sistemas de filtrado para quitar posible impurezas y de este modo lograr un agua más pura y saludable.

Para lograr este agua filtrada, es posible emplear diferentes géneros de sistemas de filtro o bien sistemas de tratamiento de agua. Por servirnos de un ejemplo, sistemas descalcificadores para la producción de agua pura que pueden ser instalados en cualquier hogar sencillamente. Especialistas en sistemas de climatización y tratamiento del agua, como Expert Tiempo, aconsejan localizar un sistema de tratamiento para el agua sobre todo en las zonas con suelos calizos, como hallamos en una gran parte de España como Alicante.

Beneficios del empleo del agua filtrada en el riego de las plantas

Uno de los primordiales beneficios del empleo de agua filtrada, es emplear un agua que cuenta con menos cal en su composición. En muchas zonas de España, el agua acostumbra a tener mucha cal, lo que puede ser perjudicial tanto para la salud de las personas para las plantas. Si suprimimos la cal del agua, vamos a estar ayudando a que no tengamos inconveniente por la acción de la cal en nuestras plantas, una cal que puede llegar a taponar las raíces, impidiendo la absorción adecuada de los nutrientes precisos para su desarrollo.

Otro de los importantes beneficios al usar el agua filtrada, es poder agregar a nuestras plantas los nutrientes precisos con la electro conductividad adecuada. Cuanto más bajo sea el valor de la electro conductividad, mayor cantidad de nutrientes vamos a poder agregar a nuestro cultivos. Al bajar este electro conductividad, y al haber eliminado las sales que no deseamos, las raíces medrarán más sana, eludiendo las incrustaciones de cal y otras sales.

Asimismo hay que resaltar que por medio del empleo de este género de sistemas de filtrado de agua, lograremos un PH más equilibrado, lo que resulta más ventajoso para las plantas

Plantas a regar con agua filtrada

Si bien por lo general, el agua filtrada, es ventajosa para las plantas, existen algunas donde el empleo de este agua es más aconsejable. Entre estas variedades están todas y cada una aquellas que son de interior. Asimismo los bonsáis son plantas que agradecen mucho ser regadas con agua filtrada. Otros ejemplos de plantas donde es conveniente el empleo de este agua son las orquídeas, las azaleas, genciana, acebo, hortensias, narcisos, gardenias o bien margaritas, por refererir solo ciertas.

Conque ya sabéis, en el caso de estimar emplear un agua mejor en el momento de regar vuestras plantas, decantarse por la instalación de estos sistemas de filtrado para lograr un agua más pura. Seguro que no os arrepentiréis de ello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *