Técnicas y tratamientos que aportan belleza y salud integral

Los tratamientos y técnicas de belleza que añaden valor a nuestro estado de salud integral son la mejor alternativa para mantener nuestros estándares de confianza, autoestima, seguridad y bienestar. En el mercado actual hay muchas opciones revestidas de la más avanzada tecnología, mientras que ciertas sustancias y productos naturales también juegan un papel importante en este proceso. 

Los beneficios de la depilación láser

La depilación láser es una de las últimas técnicas implementadas para deshacerse del molesto y antiestético vello que se ubica en zonas clave del cuerpo. Muchas personas acuden a clínicas de estética avanzada como CC Láser depilación, debido a que cuentan con profesionales expertos en su aplicación, así como también tienen el mejor equipamiento y los aparatos para proporcionar los resultados deseados. 

Entre los principales beneficios que se pueden obtener con la depilación láser, podemos mencionar los siguientes: 

  • Se trata de un método rápido y seguro con el que te olvidarás para siempre del vello, siendo la principal ventaja de someterse a un tratamiento de este tipo. De esta forma evitarás las incomodidades de herir tu piel con rasuradoras o ceras calientes. 
  • Es un tratamiento menos doloroso si se compara con la depilación con cera. 
  • Combate la foliculitis y el hirsutismo.
  • Los resultados estéticos son de nivel superior.
  • Consigues ganar autoestima.
  • Es perfecto para mantener una buena higiene. 

La importancia de la alimentación para el cuidado de la piel

Por otra parte, es necesario tener claro que el refrán “eres lo que comes”, no está creado al azar, realmente, el régimen alimenticio que seguimos a diario influye directamente en nuestro aspecto estético y de salud en general. Por ejemplo, de poco vale llevar a cabo exigentes entrenamientos físicos, si luego no incluimos cambios en los hábitos alimenticios. 

Pero además, hay alimentos buenos para la piel, para la condición de nuestro cabello, para las uñas, entre otros factores que nos pueden hacer ver y sentir mucho mejor, por tal razón es justo preguntarse qué comer para tener una piel perfecta. Son muchos los alimentos que podemos integrar en esta lista, conozcamos algunos de ellos: 

  • La naranja, gracias a ser rica en vitamina C es ideal para la formación de colágeno, sustancia que se encarga de aportar firmeza y elasticidad en la piel.
  • El aceite de oliva contiene vitamina E, que es necesaria para mantener una piel saludable. 
  • Los huevos son ricos en proteínas y minerales que aportan hierro y fósforo. Ayudan a nuestra musculatura, y a tener una piel más lisa y tersa. 
  • Los frutos secos también son altos en vitamina E y contienen grasas saludables. 

En resumen, se pueden obtener grandes beneficios de belleza con una buena alimentación. Si esta es equilibrada, e incluye los minerales y vitaminas necesarios, se podrá reflejar en aspectos como el peso, una mejor formación muscular y buena proporción corporal. 

Por otro lado, podrás darte cuenta de cómo mejora tu energía en general, lo que te permitirá sentirte con más ánimos, y por ende, más feliz. La felicidad es sinónimo de belleza. 

En este sentido debes conocer los beneficios que aportas al organismo si: 

  • Comes con menos sal.
  • Evitas tomar alcohol.
  • Pasas de comer bollería industrial y alimentos demasiado procesados.
  • Aprendes a comer más despacio.
  • Evitas la comida grasosa y eliges el tipo de alimentación más conveniente para cada momento del día. 

Cuáles son los beneficios de la Niacinamida

La Niacinamida es un tipo de vitamina B3 que tiene excelentes propiedades calmantes y curativas. Pero este componente en particular tiene propiedades que pueden ayudar con las funciones digestivas, y además, permite mejorar la circulación y las funciones del cerebro.

También es un componente que aporta especiales cuidados para la piel. A diferencia del ácido hialurónico, este no se produce de forma natural, pero podemos consumirlo en alimentos como leche, huevos, granos o pescado, entre otros.

Al aplicarla en la piel actúa como antioxidante, así que retiene la hidratación y logra mejorar condiciones especiales, como la piel rojiza, la rosácea, el acné y problemas de pigmentación, incluso, ayuda a disimular arrugas y líneas de expresión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *