Becas y financiamiento: de qué manera gestionar ayudas sociales en México

Hoy día, debido a los estragos económicos ocasionados por la pandemia que vivimos desde principios del dos mil veinte hasta día de el día de hoy, muchos son los programas de ayudas sociales por la parte del gobierno federal que se pueden gestionar.

Desde becas y financiamientos para sostener negocios y organizaciones pequeñas, el gobierno de AMLO ha decidido tomar medidas para contrarrestar tanto como resulte posible los efectos económicos negativos por que atraviesa el día de hoy el país.

Si deseas saber más sobre las ayudas sociales en México y de qué forma gestionarlas, prosigue leyendo este blog post donde te lo explicaremos.

En el presente artículo encontrarás:

Programas de ayudas sociales en México

A través de la Secretaria de Bienestar, el gobierno de México cuenta con una serie de programas que están destinados solamente a respaldar poblaciones que han sido marginadas o bien que tienen rezago económico en comparación con otras zonas.

Con independencia de si son pedidas por familias o bien individuos, el acceso a estos programas cuenta con requisitos simples a fin de que sean alcanzables a cualquiera con facilidad:

Sembrando Vida

Este programa busca atender los inconvenientes de pobreza en el área rural, como la humillación ambiental. Tienen por principal objetivo transformar a las comunidades de este ámbito en uno más estratégico y efectivo de cara al desarrollo de los campos mexicanos.

Los requisitos de petición son:

  • Ser mayor de edad.
  • Estar habitando en las zonas rurales, particularmente en ayuntamientos con rezago social.
  • Ser poseedores o bien dueños de mínimo dos con cinco ha, que puedan disponerse para trabajar en proyectos agroforestales.

La Palabra

De este modo se llama a este proyecto social que busca brindar apoyo financiero a microempresas que sean solamente de carácter familiar.

Los requisitos de petición son:

  • Estar registrado anteriormente en el Censo de Bienestar.

Pensión para Bienestar de las Personas con Discapacidad

Como se puede apreciar por su nombre, se trata de un programa que ayuda a pequeñas, pequeños y adolescentes que cuenten con alguna discapacidad permanente, si bien hace poco se incluyeron personas jóvenes hasta los veintinueve años y población indígena hasta los sesenta y cuatro años.

Los requisitos de petición son:

  • Encontrarse en las edades ya mentadas.
  • Tener una discapacidad permanente y que impida tener una vida laboral normal.
  • Contar con una cuenta corriente con tarjeta.

Línea del Bienestar

Aunque no se trata de un programa de ayuda económica es sumamente esencial, en tanto que sirve para aclarar las dudas que se tengan respecto a las pensiones o bien ayudas sociales entregadas por el gobierno. Cuentan con un horario de atención bastante extenso, incluyendo fines de semana y feriados.

Programas de becas en México

Por otra parte, las becas de estudios en México se consideran esenciales puesto que una gran parte de la población no tiene como enfrentar lo que esto implica económicamente. Entre las becas que prosiguen actual en nuestros días se encuentran:

Fulbright México

Se trata de una comisión entre México y E.U., creada con el objetivo de efectuar intercambios culturales y educativos. Esto se puede hacer por medio de becas financiadas por el gobierno de los dos países, ofertando programas de estudios de todo género incluyendo investigaciones y estudios de posgrados para los graduados.

Orange Tulip Scholarship México

Este programa de educación superior holandesa en México ofrece becas en especial a mexicanos que estén interesados en cursar licenciaturas o bien maestrías en los Países Bajos. Cuenta con asociación con veintiocho universidades holandesas y ofrecen más de noventa becas anuales.

Fundación Beca en México

Esta corporación educativa independiente es una de las que busca respaldar la capacitación académica en México y otros sudamericanos que deseen hacer programas de posgrado en el extranjero en los campos de política, cultura, ciencia y económica.

Programas de financiamiento de PYMES

Pese a que la administración federal suprimió múltiples de los fondos de apoyo para las pequeñas y medianas empresas, aún hay algunos préstamos y créditos para PYMES que prosiguen en vigencia:

Instrumentos de Bancomext

Un programa que está dirigido a empresas medianas y pequeñas que hacen importaciones y exportaciones, y que fomentan el mercado de ventas en el extranjero o bien están relacionadas con la generación de divisas.

Créditos para el desarrollo

El gobierno de Urbe de México lanzó una convocatoria donde anunciaron que este programa va a ofrecer cerca de diez diferentes géneros de crédito. Con esto se busca elevar las capacidades de productividad y economía de la capital del país.

Nacional Financiera

La carencia de liquides muy frecuentemente es ocasionada por el retraso de pagos por la parte de clientes del servicio, para poder remediar este género de obstáculos NAFIN ofrece este programa donde brindan una liquidez inmediata para adelantar el pago de las cuentas por cobrar.

Todas y cada una estas fundaciones, créditos y becas en México son sumamente esenciales, gracias a ellas la una parte de la población menos agraciada a nivel económico tiene acceso a determinadas comodidades para poder llevar el cada día de mejor manera.

Además de esto, dejan la ocasión de capacitación académica y emprendimientos que favorecen al país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *