Cómo el auge de la inteligencia artificial está cambiando la cara de la industria del comercio electrónico
La industria del comercio electrónico puede mejorar la experiencia general del cliente a través de la IA (inteligencia artificial). Esto se puede lograr dirigiéndose a clientes potenciales para aumentar las ventas. También se puede hacer recomendando productos a los clientes en función de su navegación y comportamiento de compra. Además, muchas empresas de comercio electrónico han comenzado a implementar diversas formas de tecnología de inteligencia artificial para obtener una comprensión más profunda de sus clientes. Esto proporciona el nivel más alto posible de satisfacción del usuario y aumenta las ventas y los ingresos. En los siguientes párrafos, este artículo resaltará cómo la inteligencia artificial está causando una revolución en la industria del comercio electrónico:
Una estrategia centrada en el cliente
Después de usar un sitio web de comercio electrónico durante algún tiempo, los clientes a veces se sienten insatisfechos. En la mayoría de los casos, esto ocurre cuando los clientes no pueden encontrar buenos resultados relevantes del producto. En estas circunstancias, la inteligencia artificial puede ayudar a una empresa proporcionando una respuesta inteligente.
La IA tiene el potencial de ayudar a las empresas de comercio electrónico en su lucha contra el problema en cuestión. Lo hace refinando, concibiendo y, en última instancia, mejorando los resultados de búsqueda que los compradores en línea ven. Los sitios web y las aplicaciones móviles pueden incorporar componentes de búsqueda visual que ven el mundo desde la misma perspectiva que los usuarios (gracias al aprendizaje automático: un subcampo de la inteligencia artificial (IA)).
Interacciones con los chatbots
¿Alguna vez ha utilizado los servicios de atención al cliente que ofrece una empresa? ¿Cómo te sientes cuando la persona a la que llamas pone tu llamada en espera, y tienes que esperar antes de que puedas conectarte con una persona natural? ¿Se siente usted frustrado? ¿Ha enviado a la empresa un número infinito de correos electrónicos con la esperanza de recibir una respuesta. Este tipo de molestias conducen a una mala experiencia para el usuario. Como resultado, el chat en vivo impulsado por humanos y los chatbots artificiales están ganando tracción para mejorar la atención al cliente.
Para automatizar la comunicación y producir experiencias más personalizadas para los clientes, se pueden diseñar programas informáticos conocidos como chatbots para llevar a cabo la discusión. También puede ganar dinero extra en juegos de tragaperras Chatbots permiten a las empresas proporcionar esencialmente asistencia al cliente las veinticuatro horas a sus clientes y proporcionarles asesoramiento individualizado.
Determine sus clientes ideales
Las empresas de comercio electrónico encuentran más fácil generar leads porque la IA facilita este proceso. El marketing predictivo se puede mejorar utilizando soluciones de marketing, ventas y gestión de relaciones con los clientes. La IA facilita a los especialistas en marketing la prestación de servicios y soluciones en tiempo real en respuesta a sus preguntas. La probabilidad de que un cliente realice una compra se puede calcular utilizando IA.
Interfaces diseñadas para la conversación
La IA hace que las plataformas conversacionales estén disponibles para completar tareas usando sus dispositivos. Los clientes ahora pueden interactuar con una máquina robótica utilizando tecnologías de inteligencia artificial. Un ejemplo es Natural Language Understanding para recibir respuestas a preguntas sobre los productos que están interesados en comprar.
Reconocimiento gestual
La aplicación de gestos específicos a las instrucciones es una forma en que la inteligencia artificial mejora la experiencia de compra para los clientes. Esto permite a los clientes localizar rápidamente el artículo que mejor se adapte a sus necesidades.
Sugerencias mejoradas para los clientes que están comprando
Las marcas pueden recopilar y analizar de manera más efectiva cantidades masivas de datos con soluciones impulsadas por inteligencia artificial. Esto les permite predecir las acciones de sus clientes y proporcionarles consejos relevantes y útiles.
Descripciones de productos de alta calidad
Crear descripciones de productos precisas y optimizadas para el motor de búsqueda para cada uno de los artículos puede ser un proceso costoso y lento. Una actividad que requiere mucho tiempo puede acelerarse con el uso de la inteligencia artificial. Esto se puede hacer mediante el análisis de aspectos clave de los productos para modificar las descripciones de productos y generar descripciones de productos de calidad sin la ayuda de la inteligencia humana.
Conclusión
La inteligencia artificial y el aprendizaje automático están creando oportunidades de interacción con el cliente en línea sin precedentes. Hoy en día, la industria del comercio electrónico está explotando, y muchos consumidores están a bordo con la tendencia de compras en línea. La inteligencia artificial juega un papel vital en la comprensión de los patrones de compra de los clientes para producir experiencias individualizadas para esos clientes.