Artur Ramón Art, pinturas antiguas en busca de su identidad

Visitar una galería de arte es un placer silencioso, es comenzar un paseo entre piezas en busca de autor y también objetos en busca de dueño. En Barcelona, la Galería Artur Ramón Art dispone de fondos de varias épocas artísticas de gran valor artístico. Asimismo, en su zona de catalogación y estudio se busca a los autores verdaderos tras obras anónimas. 

Acercarse al mundo del arte a través de la pintura es un modo realmente sencillo de quedar atrapado por la belleza y la historia. La pintura es una disciplina artística que a lo largo de la historia ha ido dejando plasmados los modos, costumbres, gustos estéticos e incluso los miedos y recelos de la sociedad de la época en que se realizaron.

Conocer la historia a través del arte pictórico es una muy buena manera de adentrarse en el mundo de la cultura y la sabiduría. Aparte de la visita obligada a museos y centros de arte oficiales, existe un intenso y curioso mundo en las galerías de arte privadas. Puede parecer que sólo son negocios, pero el objetivo de una galería de arte, más allá de la venta de los fondos de que dispone es estudiar esos mismos fondos, sobre todo si son de épocas pasadas y pueden dar luz sobre la autoría de los mismos o el momento histórico en el que se desarrollaron. 

Pinturas y dibujos antiguos

Una de las galerías de arte más interesantes para visitar en la actualidad se encuentra en la ciudad condal, Barcelona. Es la galeria de arte Artur Ramón Art, que nació hace más de 100 años como una tienda de antigüedades, y hoy por hoy se ha convertido en una de las galerías de arte más antiguas de Barcelona. Trabajan, sobre todo, pinturas y dibujos, tanto antiguos como contemporáneos, aunque también cuentan con otros objetos de artes decorativas como cerámicas, esculturas, vidrio, plata o mobiliario. 

La Galería Artur Ramón Art se trata de un centro que consta de dos ámbitos diferenciados. Por una parte, el Espacio de Arte, donde se realizan exposiciones donde se explora el arte antiguo y se intenta explicar el oficio callado y laborioso de los anticuarios. Por otra parte, está la galería privada, donde se ubica un centro de estudio y gestión del arte, donde se realizan tesis, monografías y estudios sobre obras de arte gestionadas por la galería y que además se encarga de buscar piezas inéditas de artistas consagrados. 

Estudios especializados en autores antiguos

La pintura antigua es una de las bases de la Galería Artur Ramón Art, ya que estudian minuciosamente los cuadros y rescatan su belleza originaria con la ayuda y la colaboración de expertos restauradores. Para avalar las obras con las que cuentan en su galería y que se atribuyen a diferentes autores cuentan con la labor meticulosa de especialistas en esos artistas, para dilucidar si el trabajo fue o no realizado por la persona a la que se le atribuye o a alumnos de su escuela. 

Por ejemplo, en los últimos años se ha podido avalar gracias a estos estudios la autoría de obras de El Greco, Alonso Cano, Juan Bautista Maíno, Juan de Valdés Leal, Orazio Borgianni, Pedro de Camprobín, Corrado Giquinto o Francisco Bayeu, entre otros artistas.

Asesoramiento a coleccionistas 

Tanto si se es un amante de las antigüedades como si quieres saber más acerca de pintura antigua y las exposiciones que se realizan en la galería, sólo hay que echar un vistazo a la web de este centro cultural. Además, para aquellos coleccionistas que deseen asesoramiento sobre la tasación de sus obras de arte, en su centro de estudio y gestión del arte los especialistas podrán sugerirles precios, así como poner en contacto a otros coleccionistas o entidades interesadas.En Artur Ramón Art participan en las más importantes ferias, exposiciones y catálogos del sector del arte y las antigüedades para dar a conocer sus obras a todos los apasionados del arte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *