Apex Legends, el digno contendiente del Fortnite

¿Qué novedades incorpora?

Apex Legends nos ubica treinta años tras los sucesos de Titanfall dos, un planeta donde la Guerra en la Frontera ha terminado y han surgido los Apex Games, combates disfrazados de deportes donde leyendas de todos y cada uno de los lugares de la Frontera se baten para repartirse las riquezas de las Tierras Salvajes, los planetas ricos en recursos que no fueron perjudicados por la guerra. La historia no tiene mucha miga, mas no es tampoco muy precisa si el resto de las piezas encajan bien, y podemos asegurar que ese es el caso en el que nos hallamos con este título.

El juego tiene la virtud de la que otros Battle Royale de esta clase carecen: ofrece un ‘modo práctica’, un tutorial para conocer todos nuestros movimientos y el modo perfecto de jugar ya antes de lanzarnos a la batalla sin saber qué hacer (algo que hereda de manera directa del estupendo tutorial de Titanfall dos).

En este modo, aparte de las habituales acciones de mudar de arma, correr, saltar o bien disparar, vamos a conocer 2 de las diferencias esenciales con el resto de Battle Royale que hay en el mercado, y son las opciones de marcar y rememorar. La opción de marcar en un comienzo suena como un añadido más sin mucho que aportar, mas en el momento en que comienzas a ver las posibilidades que va a tener a lo largo del combate, esas primeras impresiones se desvanecen.

Aún no lo hemos comentado, mas el combate en Apex Legends se desarrolla en escuadrones de 3 miembros y con el marcado de elementos se abre un extenso abanico de opciones de comunicación veloz con los otros miembros de tu escuadrón.

Por servirnos de un ejemplo, puedes marcar la situación de un contrincante, dónde hay un arma o bien dónde pueden localizar algo nuevo que pertrechar, y todo sin teclear nada en ningún incómodo chat absolutamente inútil a lo largo de un tiroteo furioso. Otro empleo podemos dárselo a lo largo de la tradicional caída al campo de combate, en tanto que puedes aconsejar con el marcado al líder del escuadrón dónde caer  recuerda, va a ser quien decida dónde aterrizaremos todos).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *