Análisis de Inmortals Fenyx Rising – Una agradable sorpresa

Narrativa

Hasta acá, como comentábamos, no es que hayamos dicho nada nuevo de Inmortals Fenyx Rising. ¿Dónde se encuentran entonces esos elementos de los que charlábamos ya antes y que aparentemente lo distinguen de otros juegos afines? En su historia y, sobre todo, en la manera que tiene de contarla.

El relato de Fenyx es el tradicional viaje del héroe, la epopeya que va a llevar a una persona normal y corriente a transformarse en la pieza clave para salvar el planeta. Esa trama cíclica, de cambio y desarrollo personal, se funde con “un trasfondo, unos personajes y unas relaciones ya existentes que vienen de la mitología griega”, nos explica Jeffrey Yohalem. Se aprecia que el juego se desarrolló desde un profundo estudio de los mitos y leyendas del planeta tradicional y con un enorme respeto por ellos, ahondando en su significado y también relevancia para una sociedad que “explicaba la realidad por medio de estos mitos” mas además de esto los hace suyos al darles un tono diferente al que estamos habituados. “Muchas aproximaciones que se han hecho a la mitología griega son oscuras y realmente serias y también ignoran el humor que existía en esos mitos. Nosotros hemos querido ahondar en ese humor y destacar que estos personajes tienen debilidades, cometen errores… Deseaba explorar eso y hacer reír a la gente”, confiesa Yohalem.

Ciertamente, el humor es una pieza clave del juego. La acción y los diálogos son entretenidos y también ocurrentes a la par, sutiles cuando deben serlo y ruines en otros instantes. “Queríamos tener una historia épica que fuera amena al tiempo, como cuando piensas en algo como Guardianes de la Galaxia”, nos cuenta Jeffrey Yohalem. El estilo cartoon, colorido y atrevido, ayuda a que todos estos elementos guarden cierta armonía entre ellos mas lo que de veras hace que brinquen chispas es la presencia de 2 narradores que bien podrían actuar como un dueto cómico en Saturday Night Live: Zeus y Prometeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *