Amenas ideas para usar como macetas en el jardín

Se pueden usar muchas cosas para hacer macetas estupendas y decorar con ellas. Seguro que en casa tienes miles y miles de artículos que puedes reciclar para esto. Ahora te planteamos ciertas ideas para usar como macetas. ¿Con cuál te quedas?

Ideas para usar como macetas: centro de mesa de madera

Fuente: homedit

La madera es un material caluroso que aporta una estupenda elegancia con un toque rústico a los entornos. Si buscas una alternativa para hacer una pequeña maceta te planteamos este proyecto de bricolaje.

Con un pedazo de madera puedes hacer un centro de mesa y poner varias plantas. Para esto practica prepara la madera, practica unos orificios en lugares estratégicos y pone un tanto de tierra en el interior. Plantas como las sustanciosas van a quedar estupendas con esta idea. ¿Qué te semeja?

Ideas para emplear como macetas: latas de té

ideas para emplear como macetas
fuente: homedit

Si te chifla el té probablemente vas a tener ciertos recipientes afines a estos. Una buena idea es emplearlos como pequeñas macetas. Únicamente hay que prepararlos y limpiarlos bien. Entonces agregarles tierra y la planta deseada. Para esto elige especies pequeñas como las sustanciosas, son muy agradecidas.

Estas latas de té son estupendas para decorar cualquiera de nuestros espacios. Con lo que no las tires y aprovecha para hacer pequeños maceteros. Seguro que además de esto hallas otras formas de reciclarlas, existen muchas ideas. ¿Qué te semeja?

Ideas para emplear como macetas: latas de cerveza

ideas para emplear como macetas
Fuente: themerrythought

Quizá esta sea una de las ideas más amenas. Si tienes latas de cerveza en casa, piénsalo un par de veces ya antes de tirarlas. Puedes crear fabulosas macetas con ellas y decorar tu hogar de una manera un tanto especial. Si no te agrada que se vea el envase de la cerveza siempre y en todo momento puedes pintarlo, mas no queda nada mal si sabes como conjuntarlo con el resto de la decoración.

Con una lata vacía se pueden hacer muchas cosas y, entre ellas, unas macetas chulísimas para tus plantas. Así vas a estar dando un doble empleo a las latas como material de reciclaje. ¿Qué te semeja?

Ideas para emplear como macetas: jardinera hecha con neumáticos

ideas para emplear como macetas
Fuente: pithandvigor

Si tienes algún neumático pinchado, no lo tires. Si bien no lo creas puedes hacer estupendos maceteros y jardineras con ellos. Únicamente debes lavarlo, pintarlo de un color que te guste y prepararlo por la parte interior para añadir las plantas. Recuerda hacer un buen drenaje, a fin de que las raíces de las plantas no se pudran, y añadir las especies que desees.

Con esta clase de jardinera tienes el beneficio auxiliar de que, siendo tan grandes, puedes poner múltiples plantas en el interior. Asimismo serviría para hacer un pequeño huerto, poniendo plantas que se lleven bien entre sí y no se hurten nutrientes.

Si tienes un jardín o bien un patio grande, este género de jardineras te vendrán realmente bien. Además de esto, las puedes pintar como desees. Asimismo puedes plantar plantas grandes en su interior o bien poner múltiples pequeñas. ¿Qué te semeja?

Macetas con botas de agua utilizadas

ideas para emplear como macetas
fuente: rosinahuber

Esta excelente idea no solo sirve para hacer unas macetas diferentes a las del resto del planeta, sino además de esto vas a estar reciclando zapatos que no te sirvan. Las macetas con botas de agua son diferentes, orginales y además de esto prácticas.

Si tienes botas de agua que ya no emplees prueba a transformarlas en macetas. Eso sí, crea una serie de orificios por debajo y de esta forma vas a tener un buen drenaje para las plantas. Así evitarás que se pudran sus raíces.

Jardinera colgante hecha con neumático

ideas para usar como macetas
fuente: alternativeapparel

Si tienes un neumático estrecho y que no pese demasiado, puedes ponerlo colgando. De esta forma conseguirás una jardinera más que estupenda para poder cultivar ciertas plantas en el jardín.

Puedes dejar el neumático de su color original o pintarlo como desees. La idea es poner dentro tierra para poder cultivar tus plantas. Como ves es una fabulosa idea para reciclar esos neumáticos pinchados. ¿Qué te semeja?

Maceta hecha con cortina de ducha

ideas para emplear como macetas
fuente: bhg

Esta es otra de las ideas más originales que hemos visto. Se trata de unas macetas elaboradas con restos de una cortina de ducha. La idea es fantástica y además de esto es una lona impermeable. Puedes usarla para poner plantas pequeñas como sustanciosas. Para otro género de plantas lo propio es hacer una serie de orificios para formar un buen drenaje.

La idea es bastante simple, es como hacer una bolsa, mas en vez de coger las piezas de lona y después coserlas, usaremos el material impermeable para una cortina de baño. El material es realmente fuerte. ¿Qué te semeja?

Mini macetas con tazas de té o bien café

ideas para emplear como macetas
fuente: epherielldesigns

Las tazas de té son una monada para hacer lindas mini macetas. Se pueden poner en cualquier parte y siempre y en toda circunstancia van a quedar hermosas. La idea es poner un tanto de tierra en la taza limpia y después incorporar la planta deseada. Del mismo modo las sustanciosas ganan terreno, mas puedes poner otras plantas que te agraden más. Aun puedes decorar la superficie con ciertas piedras en un bonito color.

Macetas con bolsas de café

ideas para emplear como macetas
Fuente: apartmenttherapy

Si no eres un enorme seguidor de las macetas tradicionales, puedes procurar hacer las tuyas usando lona de saco. Esta clase de lona es muy usado en manualidades ornamentales.

Una idea bien interesante es fabricar una maceta de bolsas de café. Verdaderamente se ve hermosa y diferente. Las macetas para bolsas de café son fabulosas por muchas razones. Por una parte están fabricados de materiales reciclados, resistentes a la intemperie mas asimismo son biodegradables. No obstante, seguramente la mejor característica es que puedes hacerlos mismo en menos de media hora. El resultado se ve increíble en cualquier rincón, lo que le da a la decoración una sensación natural y con un toque original.

¿Te ha sido útil este artículo con ideas para emplear como macetas? ¿Precisas ciertas plantas y flores para obsequiar a lo largo del Día de los enamorados? ¿Buscas las mejores plantas para decorar en el mes de enero? ¿Buscas flores y plantas que resistan las heladas mejor que otras?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.