Administración de Negocios Internacionales. Más detalles

Conquistar mercados en otros países, no es tan bastante difícil como muchos se imaginan, solo precisas aplicar la administración de negocios internacionales.

Si deseas comenzar a comercializar tus productos o bien servicios fuera del país, mas no sabes de qué forma, entonces llegaste al lugar indicado.

El día de hoy te voy a describir aspectos generales de esta disciplina, que te van a ayudar a tomar las mejores resoluciones para llegar al éxito.

Para asistirte a este respecto, te presento los próximos puntos:

¿Qué es la Administración de Negocios Internacionales?Objetivos de la Administración de Negocios InternacionalesActividades de la Administración de Negocios InternacionalesEtapas de la Administración de Negocios InternacionalesFunciones del administradorEn resumenExpande tus ventas de forma eficaz, mediante la administración de negocios internacionales¿Qué es la Administración de Negocios Internacionales?

La globalización ha hecho que los empresarios y emprendedores, presten atención a todo el proceso comercial, para prosperar su desempeño.

Los negocios internacionales, son las transacciones  (exportaciones, importaciones, inversiones, financiaciones) privadas y gubernativos, que implican a 2 o bien más países.

Diario del exportador

Como sabes, cada nación tiene sus leyes, impuestos, cultura, idiomas y moneda; todo esto complica el intercambio comercial.

Por tal razón, nace la administración de negocios internacionales, para comprender de qué forma marcha el mercado global.

En esencia, esta clase de administración se hace cargo de todas y cada una de las operaciones de importación y exportación de productos o bien servicios, entre diferentes países.

Esta disciplina regula los procesos de intercambio de recursos y servicios, a través del análisis de la información comercial y de las leyes en vigor.

Resumiendo, esta ciencia aplica los conceptos, herramientas y procesos administrativos a las acciones en el extranjero.

Además de esto, debe suprimir barreras para asegurar una mayor expansión global de la compañía.

Barreras que suprime

Una buena administración de negocios con otros países, deja suprimir barreras geográficas, culturales y de lenguaje.

Estas son ciertas de esas barreras:

La disparidad en las zonas producto de las diferencias en riquezas.Diversidad de lenguajes, por el hecho de que existen más de cien conjuntos de idiomas en el mundo entero.El tamaño del país.La localización geográfica.Diversidad cultural.Objetivos de la Administración de Negocios Internacionales

Son esencialmente tres los objetivos que vas a poder lograr al dirigir tus negocios con otros países. Te los explico de forma breve:

1) Expandir las ventas: los ingresos de una compañía dependen en una gran parte de las ventas que realicen los comerciales.

Por tanto, si quieres acrecentar tus ingresos, tienes que abrirte a la idea de conquistar mercados en otros países.

dos) Aumentar al máximo los recursos: muchos empresarios tienen temor de exponerse a vender en otro país.

Si eres uno de ellos, recuerda la cantidad de productos, tecnologías y servicios que procuran las compañías en otros países, para satisfacer sus necesidades y las de su población.

tres) Disminuir al mínimo los peligros. Este va a ser tu objetivo, si buscas aprovechar la coyuntura económica de otro país y contrarrestar la poca demanda que hay en el país de origen.

Los beneficios:

Cuando se administra de forma eficaz se consiguen beneficios. En el caso de los negocios internacionales, las ventajas que conseguirás al administrarlos apropiadamente son:

Ayuda a acrecentar o bien acrecentar el ingreso económico producto de las ventas.Se aprovechan los beneficios económicas y culturales.Permite elevar la competitividad de la compañía.Aumentan las fuentes de empleo.Fomenta el intercambio cultural y lingüístico.Se fomenta la innovación tecnológica.Actividades de la Administración de Negocios Internacionales

Una de las actividades básicas de este género de administración, es el comercio de mercaderías entre países

Existen 3 actividades básicas que se efectúan en esta clase de administración.

Comercio de mercaderías (importación y exportación).Importación y exportación de servicios.Inversiones.

Te las explico de forma breve:

Comercio de mercaderías (importación y exportación)

Consiste en mandar o bien traer mercadería, entre empresas que están en diferentes países.

De este modo, las compañías hallarán productos o bien servicios que precisen. Por otro lado, sirve para equiparar los costes y la calidad de los productos nacionales y también importados.

Como emprendedor es esencial que gestiones todos y cada uno de los procesos de entrada y salida de mercaderías. En mi artículo Administración Aduanera para facilitar el comercio exterior te explico de qué se trata y los procesos que implica.

Importación y exportación de servicios

Se refiere al comercio de productos intangibles. Por poner un ejemplo, el empleo de marcas o bien patentes a cambio de regalías.

Por poner un ejemplo, Mcdonalds, es una compañía estadounidense, que recibe dinero por la utilización de su marca en otros países.

Inversiones

Consiste en generar o bien comercializar el producto o bien servicio en otro país, haciendo un desembolso de dinero. Para esto, esencialmente tienes 2 opciones:

Adquirir otras empresas o bien Emprender desde cero.Etapas de la Administración de Negocios Internacionales

Si lo que quieres, es expandir tus ventas cara otros países para acrecentar las ventajas, puesto que, vas a deber continuar las próximas etapas:

Etapa 1: resolución de internacionalizar

Es la etapa en donde la compañía, decide comenzar operaciones comerciales en otro país, por alguna de las próximas razones:

1 Reducir los costos de producción: probablemente tenga altos de niveles de producción, o bien que la demanda nacional haya disminuido o bien esté atascada.

Si, por otra parte, tu producto se halla en la etapa de madurez, puedes aprovechar la economía en otros países.

dos Acrecentar la competitividad: es una resolución común, cuando:

Te das cuenta que hay un nicho en otro país. Deseas competir con empresas afines en el extranjero.

Cuando decidas internacionalizar, presta atención a los políticas del gobierno para fomentar la exportación. Por servirnos de un ejemplo, suprimir o bien reducir impuestos; tratados de libre comercio con la nación de tu interés.

Etapa 2: planificación y organización

En esta etapa, vas a deber examinar todo el ambiente, tanto interno como externo de la organización.

En este contexto, deberás estimar los aspectos económicos, culturales, religiosos, entre otros muchos, para de este modo, conseguir una radiografía de todo el panorama.

Por tal razón, brota la necesidad de crear el departamento de negocios internacionales. Este se ocupará de administrar todo el plan en el extranjero, con base en la información del ambiente.

Etapa 3: preparación y ejecución del plan de internacionalización

Este es uno de los procesos más esenciales, en tanto que, es acá donde se plasma la senda de acción y los objetivos que se marchan a cumplir.

Para realizarlo, se toman en cuenta las peculiaridades de los mercados como del ambiente asociado-cultural y la normativa.

Además de esto, todo ha de estar alineado con la misión, visión y valores de tu empresa.

Etapa 4: Consolidación y adaptación

Una vea que pongas en práctica el plan, vas a deber amoldar tu producto a las condiciones del otro país.

Por tal razón, es preciso que valores de forma incesante, la ejecución del plan. De este modo, vas a poder hacer los ajustes precisos, caso de que se presente algún inconveniente o bien desviación.

Funciones del administrador

Tal vez te preguntes ¿Qué se precisa para regular esta área? creerás que lo idóneo es un administrador de empresas, mas no es de este modo.

Un profesional de este género, pese a tener conocimientos de la administración empresarial, carece de destrezas detallas del área internacional. En mi artículo Administrador de Empresas: La Brújula de la Organización vas a poder conocer más sobre este perfil y salvar peculiaridades que todo administrador debe tener.

Desde el instante en que decides expandir tus ventas o bien probar nuevos mercados en otro país, precisarás de un especialista o bien administrador en negocios internacionales.

En este sentido, un administrador en esta rama está capacitado, para advertir nichos en el mercado y para administrar los procesos pertinentes.

Estas son ciertas funciones que el administrador de esta área debe desempeñar:

Examinar el mercado que se quiere conquistar, o sea los contendientes, esperanzas de clientes del servicio, procesos de adquiere, entre otros muchos.Conocer la normativa en vigor de los países implicados.Realizar estudios de la demanda en el extranjero.Diseñar las estrategias de entrada al mercado extranjero.Tomar resoluciones con base en la información del ambiente.Gestionar los procesos de importación y exportación.Resumen

La administración de negocios internacionales es la disciplina encargada de la administración de todo el proceso de importación y exportación de productos y servicios.

Para esto, el administrador va a deber examinar el ambiente y los aspectos socioculturales, legislativos y económicos del país objetivo.

Además de esto, va a ser el responsable de administrar todo el plan de internacionalización.

En este sentido, una eficaz administración de negocios en otro país, aumenta los ingresos, mejora la competitividad y crea fuentes de empleo.

Hay otros géneros de administración que son esenciales para tu empresa, ciertos de ellos aplican ya antes de tomar la resolución de internacionalizar.

Para conocer un tanto más sobre estos, te invito a leer mi artículo identificación de los diferentes géneros de administración.

Espero que la información que te describí el día de hoy, haya sido útil.

¡Hasta la próxima!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *