Actividades y juegos en familia para Nochevieja dos mil veintiuno

La Noche vieja es una de las más largas del año, sobre todo para nuestros hijos cuando empiezan a hacerse mayores y comenzamos a darle ciertas licencias como el hecho de que se queden lúcidos, por vez primera, para compartir con nosotros la llegada del nuevo año. Para los pequeños esto supone una aventura, mas ahora hay que sostenerlos entretenidos. Y en tanto que comparten con nosotros, lo propio es que pasemos es rato en familia. POr eso, acá van estas Actividades y juegos en familia para Nochevieja dos mil veintiuno que os van a ayudar a pasar una velada agradable.

Actividades y juegos en familia para Nochevieja dos mil veintiuno

El juego de los regalos calientes

¿Recuerdas el juego de la patata caliente? Puesto que esta es una versión, si bien indudablemente considerablemente más agradable. Pues nuestra propuesta consiste en repartir regalos, al estilo del amigo invisible y dejándolo a cargo del azar, mas en todo caso los regalos nos agradan a todos. Prepara unos bultos con algún obsequio dentro. No es preciso que sean regalos grandes ni costosos, sino va a bastar con cualquier detalle y meterlo en cajas.

Familia festejando Nochevieja

Nos ponemos todos en círculo y ponemos a sonar música. El juego consiste en ir pasándose el regalo de mano en mano unos a otros, en el círculo formado y en el sentido de las agujas de un reloj. Cuando la música pare, la persona que tenga en sus manos el bulto, se queda con el regalo.

A redactar cuentos creativos

Pequeño escribiendo

Escribamos en familia cuentos creativos de forma muy amena. Asimismo en círculos si se quiere, mas sentados en una mesa. Se coge un folio y el primer partícipe escribe una oración, para comenzar un cuento. Entonces dobla el folio a fin de que no sea vea lo que ha escrito y lo pasa al siguiente partícipe. Este deberá leer la oración y seguir la historia con una oración nueva. Lo razonable es procurar que la historia vaya teniendo sentido, si bien sea algo ridícula, que indudablemente lo va a ser.

¿Verdad o bien patraña?

Pinocho

La actividad consiste en contar anécdotas de cosas que nos han pasado en Nochevieja (de otros años). El resto participantes que escuchan, deberán adivinar si esa anécdota ocurrió verdaderamente o bien es solo una invención. Es un juego al modo detector de patrañas.

¡Al bingo!

Jugando al bingo

Muchas familias al completo tienen la costumbre de jugar al bingo en Nochevieja. Puede apostarse unos pocos céntimos o bien galletas, chuches, etcétera Y a cantar números, líneas y bingo. No vale enfadarse, ni tampoco hacer trampas. Y, recordando siempre y en todo momento no ofuscarse con el juego. Puesto que se trata sencillamente de pasar un rato entretenido.

El juego del calcetín y los caramelos

Calcetines navidadeños

Otro juego para distraer a los pequeños en Nochevieja, si bien los mayores asimismo están convidados a participar, consiste en transportar un puñado de caramelos en una cuchase llevada en la boca. La idea es que la cuchase llegue llena de caramelos al calcetín para depositar los dulces. Muchos caramelos se van a quedar por el camino. Y gana el jugador que logre ocupar su calcetín con más caramelos.

Conoce asimismo cuáles son los tonos de moda para Navidad:

Galería de imágenes Actividades y juegos en familia para Nochevieja dos mil veintiuno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.