¿A qué tiene por nombre deudas de sueño?

¿Sabías que, por norma general, la mayor parte de los adultos sanos precisan de 7 a 9 horas de sueño cada noche? Mas estas cuentas no sirven para todos. Existen algunas personas que son capaces de trabajar y vivir con normalidad, sin somnolencia, tras solo 6 horas de sueño. Otros no pueden rendir al límite salvo que hayan dormido diez horas. ¿Exactamente en qué conjunto encajas ?

Conforme la Sleep Foundation, nos sentimos cansados ​​en 2 instantes diferentes del día: cerca de las 2:00 a.m. y las 2:00 p.m. Esta inmersión natural en el estado de alarma es la primordial responsable de la inmersión siguiente al almuerzo o bien comida.

Tenemos que tener precaución con la privación de sueño, puesto que la somnolencia provoca accidentes. La carencia de sueño ha sido la encargada de ciertos mayores desastres de la historia reciente, como el accidente nuclear del veintiocho de marzo de mil novecientos setenta y nueve en Three Mile Island (cuando el reactor TMI-dos padeció una fusión parcial del núcleo), el derrame masivo de petróleo del Exxon Valdez el veinticuatro de marzo de mil novecientos ochenta y nueve (que vertió treinta y siete toneladas de hidrocarburo al mar), el colapso nuclear de mil novecientos ochenta y seis en Chernóbil y otros muchos.

Mas la carencia de sueño asimismo es un enorme riesgo para la seguridad pública todos y cada uno de los días en la carretera. La somnolencia puede retrasar el tiempo de reacción tanto como conducir ebrio. El sueño es tan esencial como la dieta y el ejercicio.

Conforme las Clasificaciones internacionales de trastornos del sueño, los trabajadores por turnos tienen un mayor peligro de contraer una pluralidad de enfermedades crónicas, como enfermedades cardiovasculares y gastrointestinales. El ochenta y dos por ciento de los profesionales de la salud piensan que es responsabilidad tanto del paciente como del profesional de la salud mentar los síntomas del insomnio a lo largo de una cita médica.

¿Sabías que la carencia de sueño mata el deSeo sexual? Los expertos en sueño afirman que los hombres y mujeres privados de sueño aseveran tener una libido más baja y menos interés en el sexo. La carencia de energía, la somnolencia y el incremento de la tensión pueden ser los primordiales culpables. Para los hombres con apnea del sueño, un inconveniente respiratorio que interrumpe el sueño, puede sumar otro factor en la depresión sexual. En verdad, una investigación publicado en la gaceta Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism en dos mil dos sugería que muchos hombres con apnea del sueño asimismo tienen niveles bajos de testosterona. En el estudio, prácticamente la mitad de los hombres que sufrían apnea del sueño grave asimismo segregaban niveles anormalmente bajos de testosterona a lo largo de la noche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *