▷ ¿Por qué razón estudiar administración de empresas? | dos mil veintiuno

Te apasionan las ciencias económicas, las finanzas, la mercadotecnia, los recursos humanos y todo cuanto abarca el estudio del planeta empresarial, puesto que probablemente la administración de empresas es la profesión ideal para ti, en tanto que esta profesión te ofrece una capacitación integral en diferentes áreas de la economía y el ambiente empresarial.

Esta profesión te deja conseguir un título de licenciatura en administración de empresas o formarte como técnico superior universitario.

En el artículo encontrarás:

¿Qué es una carrera en administración de empresas?

Una carrera de administración de empresas es una F.P. que brinda al egresado una capacitación integral que lo capacita para gerenciar una compañía.

La carreta de administración se fundamenta en una capacitación que incluye la formación en las ciencias económicas, administrativas, contables, jurídicas, gerencia de recursos humanos, mercadeo, entre otras muchas áreas del ambiente empresarial, que le dejan al egresado ingresar al campo laboral.

Un profesional en las ciencias administrativas es un profesional enormemente capacitado para hacer los procesos administrativos de una entidad, planificación, ejecución, dirección y control, que deje dirigir a la compañía al logro de los objetivos planteados de forma eficaz y eficiente.

3 razones para estudiar administración de empresas

Las razones por la que estudiar administración de empresas son muchas, mas primordialmente por estas 3 razones:

Pasión por la administración empresarial

Trabajar haciendo lo que te apasiona o bien te agrada, hace que el trabajo de dirigir una compañía sea una experiencia agradable, lo que felicita el éxito profesional.

Alto mercado de trabajo

Esencialmente, cualquier empresa precisa un administrador y el brotando cada vez mayor de nuevas empresas hace que acceder al mercado de trabajo no sea un proceso tan complicado.

Te ofrece los conocimientos precisos para crear tu empresa

El descalabro de muchos emprendedores en buena medida no solamente se debe a la carencia de capital, sino más bien a la mala administración de recursos, si quieres emprender un negocio por tu cuenta, tener habilidades en administración te garantiza una parte del éxito.

¿Qué cargos puede llegar a ocupar un profesional en administración de empresas?

Un profesional en administración cuenta con los conocimientos precisos para ocupar cualquier cargo gerencial en una organización, aun conforme a desempeño puede llegar a ocupar cargos esenciales, como cargos ejecutivos.

Sin embargo, para ocupar un alto cargo un administrador no únicamente debe tener conocimientos, asimismo experiencia, de ahí que es muy normal que un recién egresado al estimar ingresar al campo laboral comience ocupando cargos gerenciales no tan altos en la estructura organizacional.

Por tanto, el estudio de la administración te abre las posibilidades de medrar en una empresa, pudendo aceptar cargos no solo de mayor relevancia, sino más bien asimismo mejor retribuidos conforme al grado de responsabilidad del cargo a ejercer.

Capacitación profesión de la carrera de la administración de empresas

Estudiar administración de empresas te deja formarte como diplomado (a) en administración de empresas en un lapso de cuatro a cinco años, o conseguir un título de técnico superior universitario en administración de empresas en unos tres años.

Esta carrera dependiendo lo de universidad, puedes estudiarla con modalidad presencial o bien a distancia, en universidad pública o bien privadas.

Además de esto, ofrece una enorme pluralidad de especializaciones si tras la licenciatura deseas proseguir formándote profesionalmente.

Materias del pensum de estudios de una carrera en administración de empresas

Durante una carrera se engloba diferentes materas que integran el plan de estudios o bien pensum de la carrera conforme cada universidad, esencialmente las materas son exactamente las mismas, mas cambian conforme los lapsos de tiempo de aprobación (años, semestres, trimestres).

En la carreta de administración de empresas las materias que en general incluyen los planes de estudio son las siguientes:

Matemática financiera, economía, moral y responsabilidad social, teoría administrativa, finanzas, contabilidad, costos y presupuesto, legislación empresarial, marketing, estadística, recursos humanos, comercialización, informática, comercio internacional, sociología organizacional, derecho tributario, entre otras muchas materias afiles con la carrera.

¿Dónde estudiar administración de empresas?

Si acabaste el bachillerato y deseas comenzar una carrera, México tienen una enorme pluralidad de universidades durante su territorio tanto público como privadas en las que puedes estudiar administración de empresas.

Solo debes buscar la que esté más cerca a tu localidad o la que se adapte mejor a tus necesidades, por esta razón, acá te presentamos diferentes opciones a fin de que puedas inscribirte y iniciar lo antes posible tu carrera en administración de empresas.

Universidades públicas:

  • Universidad Autónoma del estado de México (UAMEX)
  • Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL)
  • Instituto politécnico nacional (IPN)
  • Universidad Autónoma metropolitana (UAM)
  • Universidad Autónoma de Chapingo
  • Universidad Nacional autónoma de México (UNAM)

Universidades privadas:

  • Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de la ciudad de Monterrey (ITESM)
  • Universidad Iberoamericana
  • Universidad del Val de México (UVM)
  • Instituto Tecnológico Autónomo De México (ITAM)
  • Universidad Tecmilenio
  • Universidad Anáhuac

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.