▷ Oferta de Promoción: Qué es y Ejemplos | dos mil veintidos
La oferta de promoción es una estrategia de marketing empresarial que busca desarrollar una promoción de ventas que incentive a los usuarios a demandar los productos y servicios promocionados, sobre lo que la competencia tenga para ofrecer, acrecentando así el margen de ventas.
Esta oferta tiene como propósito primordial, dar a conocer al público objetivo el producto o servicio que la compañía ofrece, mediante acciones de comunicación en diferentes medios difusión, anteriormente planeados para propagar un mensaje persuasivo promocional.
No obstante, es esencial tener en consideración que una oferta de promoción, no implica necesariamente ofertar reduciendo el coste normal de venta; en cambio, las promociones tienen un fin persuasivo que estimulan a la adquisición venta.
Para comprender mejor de que se trata una oferta de promoción, en este artículo definiremos su término y te vamos a mostrar ciertos fáciles ejemplos.
¿Qué es una oferta de promoción?
Una oferta de promoción se trata de un conjunto de estrategias y técnicas de comercialización para influenciarlos y alentar a los usuarios a precisar la adquisición venta del producto o servicio promocionado.
Para conseguirlo, el equipo de marketing debe planear anteriormente como se ejecutará la oferta promocional, cuál va a ser su objetivo, las estrategias y técnicas a incorporar, como el plazo para lograr dichos objetivos, que engloban cortos periodos de tiempo.
En tal oferta se debe dar a conocer las peculiaridades, beneficios y demás atributos del producto o servicio, y en qué se distingue su promoción de la competencia, que motive al usuario a adquirir y producir un recuerdo de la marca.
Entre las estrategias incorporadas en la oferta promocional se encuentran: publicidad, promociones de ventas, relaciones públicas, acontecimientos singulares, ventas personales y marketing directo.
La promoción es tan esencial en la comercialización de un producto o servicio, que conforma el último elemento de las cuatro P del marketing mix, producto, costo, punto de venta y promoción.
Ejemplos de oferta de promoción
Hay muchos ejemplos de ofertas de promoción que se pueden incorporar para dar a conocer un producto o servicio en el mercado, acrecentar las ventas, atraer nuevos clientes del servicio, acrecentar el prestigio de la marca, entre otros muchos fines.
De allá que existan diferentes ofertas de promoción conforme la herramienta a incorporar, tal y como se observa en los próximos ejemplos:
Publicidad
A través de esta herramienta se puede prosperar la imagen de la marca y dar a conocer el producto y servicio ofertado, siendo ciertos de estos casos de ejemplo las promociones en:
- Las Redes sociales, esta es una oferta promocional de marketing digital que deja llegar a un público más extenso, para dar a conocer los atributos de un producto o servicios y alentar las ventas.
- Los anuncios en medios de difusión tradicionales, como radio, T.V., y medios impresos, asimismo son una enorme herramienta para progresar la imagen de una marca.
- Las páginas, asimismo dejan promocionar por medio de anuncios promocionales una oferta promocional, ideal para el E-commerce.
Promoción de ventas
La promoción de ventas es un incentivo auxiliar que busca que el usuario consuma el producto o servicio, mediante estrategias promocionales semejantes como:
- Muestras sin costo, son pequeños obsequios de prueba que se restringen a enseñar los atributos del producto o servicio ofertado, a fin de que el usuario se incentive a adquiere.
- Cupones, son vales certificados y emitidos por la compañía, que deja al portador emplearlo como una parte del pago si adquiere el producto o servicio.
- Premios, son ofertas promocionales consistente en añadir un bien auxiliar al producto o servicio vendido para motivar la adquisición del mismo.
- Regalos promocionales: son productos de obsequio que da la compañía a los usuarios con el logotipo o imagen de exactamente la misma, generado en ellos un mensaje recordatorio, tal como lo son, viseras, llaveros, agendas, calendarios.
- Financiamientos con bajas tasas de interés o sistemas de apartado en cómodas cuotas.
Acontecimientos singulares
Son actividades que efectúa la compañía para realizar su oferta promocional, fomentando la lealtad de los clientes del servicio con la marca, o dar a conocer un nuevo producto o servicio, semejantes como:
- Visitas guiadas a las instalaciones de la compañía o fabrica a fin de que conozcan su proceso productivo.
- Actividades al aire libre, como conciertos, acontecimientos culturales y deportivos, patrocinados por la compañía.
- Ferias, son acontecimientos de carácter social y económico que dejan dar a conocer un producto, servicio o marca, en un establecimiento temporal dirigido a un extenso público, tal como lo son, potenciales clientes del servicio, distribuidores, inversores y competencia.
Ventas personas
Las ventas personales son herramientas promocionales que procuran producir un contacto directo entre el vendedor y el usuario, como, por ejemplo:
- Asesoría adaptada y gratis.
- Demostraciones del producto o servicio.
- Crear una charla que incentive la adquisición venta.
Marketing directo
La mercadotecnia directo es una forma de producir una oferta de promoción utilizando diferentes medios para crear un contacto directo con el público objetivo, mandando información del producto o servicio, que sea de interés para el consumidor para persuadirlo de adquirir, por ejemplo:
- Mensajes promocionales al correo del potencial cliente del servicio.
- Telemarketing o llamadas telefónicas al usuario.
- Mensajes por SMS.
- Catálogos de ventas.