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▷ Oferta Competitiva: Qué es y Ejemplos | dos mil veintidos

La oferta competitiva es una situación que se produce en el mercado donde las compañías participantes compiten de forma libre entre sí en coste y calidad, generado una propuesta de mayor valor al usuario, a fin de atraer mayor número de usuarios, acrecentar las ventas, y producir a su vez una ganancia.

Sin embargo, crear una oferta competitiva, no es una cosa que se tome a la ligera, precisa de una investigación anterior del mercado y actualización de la oferta, puesto que las condiciones del mercado cambian, del mismo modo que necesidades y gustos de los usuarios, y a media que cambian, la propuesta ofertada deja de tener exactamente el mismo valor para el cliente del servicio.

Por tanto, identificar, examinar y clasificar los primordiales contendientes, efectuar una valoración de la nuestra oferta competitiva en función a sus puntos enclenques y fuertes, y buscar prosperar las prácticas competitivas, equiparando lo que las competencias tienen para ofrecer y en qué nos podemos distinguir nuestra; son ciertas formas más eficaces para prosperar la oferta competitiva.

Por eso, esta vez, nos dedicaremos a explicarte, ¿Qué es una oferta competitiva? Y ciertos ejemplos prácticos para facilitar su compresión.

¿Qué es una oferta competitiva?

La oferta competitiva es una sana competencia que se produce en el mercado, en donde las compañías compiten de forma libre para resaltar en el mercado en costo y calidad, ofertando a los usuarios una propuesta de mayor valor que la competencia.

Para esto, cada empresa adopta sus estrategias competitivas, que le dejen progresar sus fortalezas para aprovechar las ocasiones de mercado, y producir una ventaja a nivel competitivo.

Puesto que, en este género de mercados hay un elevado número de contendientes, y la diferencia entre fallar o no, depende en buena medida de estrategias competitivas adoptadas, que le dejen distinguirse y resaltar en el mercado.

Géneros de ofertas competitivas conforme la estrategia

Aunque la oferta competitiva, es la capacidad que tienen las compañías para competir de forma libre   en el mercado en costo y calidad, dicha oferta puede verse influida por la estrategia comercial desarrollada por cada empresa.

Estas estrategias competitivas pueden ser primordialmente 3, llamadas genéricas, que son: por liderazgo en costos, por distinción, o por enfoque o segmentación, las que dejan progresar la oferta en el mercado.

Liderazgo de costos:

El liderazgo de costos se refiere a la capacidad de ofertar un producto o servicio a un costo más económico que la competencia, mas, para conseguirlo, la compañía debe generar y comercializar a un costo menor sin reducir la calidad.

Diferenciación:

Es una estrategia competitiva que centra sus sacrificios en ofrecer productos y servicios únicos, mediante ciertas peculiaridades que los distinga (calidad, atributos singulares, atención al usuario), que les dé cierto grado de originalidad, produciendo un valor auxiliar para el consumidor.

Enfoque o segmentación:

Esta clase de estrategia competitiva centra sus sacrificios en ofertar productos o servicios especializados a ciertos segmentos del mercado, excluyendo de dicha propuesta de oferta al resto del mercado, y a su vez, puede producir ofertas competitivas por liderazgo en costos o por distinción.

siete Ejemplos de oferta competitiva

Con base en la información descrita sobre oferta competitiva y sus estrategias genéricas, podemos de manera fácil identificar los próximos ejemplos:

  1. Cuando una compañía de servicios de telefonía móvil, afirma efectuar una oferta competitiva, ofertando planes de servicios dirigidos a un cierto segmento del mercado, tal como lo son, los planes singulares para retirados, con más segundos para llamar a diferentes operadoras, más SMS, y más Mbps para navegar, a un costo menor, cuyos planes además de esto no ofrecen otras operadoras.
  2. En la época navideña, es habitual que muchas empresas comercializadoras oferten productos navideños, como árboles de navidad, luces navideñas, ornamentos, etc.; una de las ofertas competitivas más incorporadas es el de liderazgo de costos, ofreciendo a un costo menor que la competencia, atrayendo a mayor número de clientes del servicio.
  3. En el momento en que un súper crea una oferta competitiva, que la diferencia de la competencia y para esto, ofrece servicio de guardería infantil incluido, dejando a los progenitores efectuar reposadamente sus compras sin preocuparse por el cuidado de los más pequeños, creando para ellos un valor auxiliar.
  4. Las tiendas de ropa que se especializan en la oferta de prendas de vestir a la media, pudiendo adquirir, alterar y expedir a elaborar cualquier prenda del almacén a medida del usuario, así crean una oferta única que los distingue de otras tiendas.

Ahora veamos, ciertos ejemplos empresas reconocidas que se han posicionado en el mercado merced a sus ofertas competitivas, semejantes como:

  1. Amazon, es una compañía dedicada al comercio on line cuya oferta competitiva se fundamenta en el liderazgo de costos, ofertando productos a bajo coste, mejorando la experiencia del cliente del servicio al adquirir.
  2. Apple, es una compañía estadounidense dedicada a la oferta de software y equipos electrónicos, sus productos únicos e renovadores son un claro ejemplo de una oferta competitiva por distinción, cuya estrategia la han posicionado como un gigante tecnológico que se distingue de la competencia.
  3. Coca-Cola, es una compañía de bebidas carbonatadas cuya oferta competitiva, se fundamenta en su fórmula única, que le da un sabor único y propio, diferenciándose de otras bebidas carbonatadas.

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