▷ Medición de la Eficiencia del Proceso de Integración de Recursos Humanos | dos mil veintiuno

Tanto el control como la evaluación de los resultados, son parte de lo que es el proceso de integración en una compañía los que han de ser tanto eficientes como eficaces. No obstante, se debe conocer la medición de la eficiencia del proceso de integración de RRHH el que consta del Cociente de Selección (CS).

Como comentamos previamente, la eficacia y eficiencia son 2 cosas fundamentales en la una parte de la evaluación y control de los resultados. La eficacia trata del grado en el que algo o bien alguna persona tiene éxito al llenar un fin con resultado deseado.

Muchas empresas se complacen de su eficacia, habiendo incorporado procesos y sistemas que dejan a los empleados aumentar al máximo sus labores en el menor plazo posible. En la oficina, los trabajadores eficaces son aquellos que pueden llenar con precisión sus labores de forma oportuna. No obstante, una compañía o bien un empleado eficiente es algo absolutamente diferente.

La eficiencia significa: ¿qué tan bueno soy resolviendo inconvenientes? Cuando resuelvo el inconveniente, puedo trabajar en él y ver qué tan eficaz puedo ser. Mas primero necesito tener una nueva idea sobre de qué forma resolveré este nuevo inconveniente.

Ahora, para saber si se tiene la eficacia y la eficiente precisa para hacer un proceso de integración de personas en una compañía es la retroalimentación  o bien la retroinformación. Esta dejará saber si ha de ser preciso hacer una intervención para de esta manera corregir cualquier pertinencia y ajustar el funcionamiento de tal proceso y que cada vez vaya mejorando cada vez más.

En el artículo encontrarás:

Costos para el análisis conveniente del proceso de integración

Para poder medir la eficacia y eficiencia de un proceso de integración, es de absolutamente relevancia estimar ciertos costos para hacer un adecuado análisis. Estos son:

  • Costos de personal: los costos de personal o bien operativos de una compañía son gastos asociados con el mantenimiento y dirigir un negocio en el día tras día. El costo operativo total de una compañía incluye el costo de los recursos vendidos, los gastos operativos y los gastos generales.
  • Costos de operación: los costos de operación forman la retribución que hace la compañía a sus trabajadores. Estos van alén de lo que sería el salario, se le suman las remuneraciones tanto fijas como variables, las cotizaciones de forma obligatoria, seguros, etcétera
  • Costos auxiliares: acá se incluyen otros costos como los materiales de oficina, muebles, instalaciones, equipos electrónicos, entre otros muchos.

Cociente de selección para la medición de la eficiencia del proceso de integración de Recursos Humanos

El CS para la medición de la eficiencia del proceso de integración de Recursos Humanos se puede delimitar como el número de aspirantes contratados en una compañía sobre el total de aspirantes que se valorarán o bien valoraron.

CS= Número de aspirantes contratados / Total de aspirantes x cien

Esta proporción asimismo sy también conoce como proporción entre peticiones y contrataciones / proporción entre demandantes y contrataciones.

El cociente de selección aporta información valiosa como valor de las diferentes herramientas que hay para valorar. Puede emplearse para saber el aproximado de la utilidad de un sistema de integración y reclutamiento.

El valor de la relación de selección debe fluctuar entre 0 y 1, donde 0 señala una relación de selección baja y 1 señala una relación de selección alta. Se supone que so baja la relación, mejor sería la resolución de selección, en tanto que el selector puede ser más selectivo en su contratación.

Tratándose de cocientes de selección, una situación ideal es que tengas un sinnúmero de aspirantes para un puesto (denominador grande) y solo precises contratar a ciertos de ellos (numerador pequeño). Esta es precisamente la situación que ha creado el mercado de talento actual.

Un factor de selección bajo asimismo quiere decir que las organizaciones pueden ser más exigentes y pueden permitirse acrecentar los requisitos mínimos, escogiendo solo a los mejores demandantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.