▷ Las tres Estrategias de Walmart México para Impulsar las Ganancias | dos mil veintiuno

Al paso que la pandemia y las medidas de movilidad en México hacían que la mayor parte de las tiendas minoristas del país experimentasen «números rojos», un conjunto de empresas consiguió lo que parecía imposible: amoldarse a las contrariedades generadas por el coronavirus, no solo sosteniendo la estabilidad de sus beneficios, sino más bien incrementándolos.

Un caso de esto es el de la gigante estadounidense del comercio minorista, Walmart, que pudo impulsar sus beneficios en México y América Central por prácticamente cincuenta por ciento en solo nueve meses del dos mil veintiuno. Mas, ¿cuáles fueron las estrategias de la compañía y de qué forma fue capaz de sacarle provecho a la crisis para apresurar su desarrollo? Acá te lo explicamos.

En el artículo encontrarás:

Comercio on line en pandemia

Como otras cadenas de supermercados, Walmart acrecentó significativamente las inversiones para fortalecer sus canales de comercio En línea cuando empezó la pandemia. Su estrategia de omnicanalidad comenzó hace prácticamente una década, mas fue el coronavirus lo que forzó a tener un enfoque singular en el y también-commerce.

Solo en el dos mil veinte la compañía invirtió cerca de dos con siete millardos de pesos, y en para el primer semestre del dos mil veintiuno ya había alcanzado una inversión de dos con dos millardos. La estrategia surtió efecto, poniendo a Walmart como una de las compañías de comercio on line más esenciales del país así como Mercado Libre y Amazon.

En solo tres años, la participación de Walmart en el mercado del y también-commerce pasó de cuarenta y cinco por ciento a ochenta y cinco por ciento , cerrando la brecha con las primeras 2 en la lista.

Descuentos para atraer nuevos clientes del servicio

Conforme a reportes recientes, una de las estrategias de Walmart para atraer clientes del servicio a lo largo del tercer trimestre del dos mil veintiuno fue el lanzamiento de descuentos violentos en todo género de mercadería. Para ello, la cadena se habría reforzado en las marcas propias para poder brindar costos competitivos sin registrar pérdidas.

Una gran parte del catálogo de productos a descuento nació de la mano de cadenas filiales como Bodega Aurrerá y Sam’s Club, siendo capaz de brindar costes singulares a millones de clientes del servicio en todo el territorio.

Se calcula que para los meses finales del dos mil veintiuno se sostenga exactamente la misma estrategia en tanto que se trata del comienzo de la época de consumo navideña. El Buen Fin en Walmart, que allana el camino para los meses por venir, con descuentos de hasta cincuenta por ciento en electrónica, limpieza, comestibles, y entretenimiento, como las ofertas de Black Friday, Cyber Monday y navidad, serían las primordiales “festividades” de noviembre y diciembre.

Entrega a domicilio para la retención

Por último, la compañía estaría apostando de lleno en las entregas a domicilio como estrategia para la retención de clientes del servicio. No solo brindaría entregas en menos de cuarenta y ocho horas y beneficios singulares para quienes consuman mediante Internet, sino asimismo desarrollaron un modelo por subscripción para asegurar entregas exactamente el mismo día.

Para ello habría creado una flotilla y un centro de distribución en Chalco, acrecentando la capacidad de las entregas a domicilio significativamente. Con una red de dos mil setecientos tiendas que ofrecen entrega en casa, la compañía asegura una cobertura prácticamente total en las primordiales urbes del país.

Está claro que el músculo económico con el que cuenta Walmart es muy diferente al de una gran parte de las compañías mexicanas, especialmente si charlamos rigurosamente de los emprendimientos en el ámbito minorista. No obstante, conocer las estrategias de la compañía puede ser una forma de comprender qué áreas deben fortalecer las compañías locales para amoldarse a esta, y futuras crisis.

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