▷ ¿De qué forma hacer un Diagrama de Flujo en PowerPoint? | dos mil veintidos

Los diagramas de Flujo son herramientas sumamente valiosas para representar las secuencias de un proceso de forma gráfica, y para efectuarlo no es preciso ser un especialista en sistemas, con herramientas tan básicas como PowerPoint, podemos lograr geniales resultados, sencillamente y sin mucho esmero.

Si deseas, aprender a realizar un diagrama de flujo, quédate con nosotros que acá ten vamos a enseñar de qué manera hacer un diagrama de flujo en PowerPoint.

Además de esto, quí, asimismo hallarás una guía pasito a pasito de de qué manera hacer un diagrama de flujo en Excel.

En el presente artículo encontrarás:

¿Qué es un diagrama de flujo?

Un diagrama de flujo es una herramienta gráfica que deja representar de una forma fácil y simplificada como marcha un sistema o proceso, a través de el uso de figuras geométricas que se utilizan para representar las actividades o pasos lógicos de tal proceso.

Sin embargo, el diagrama de flujo engloba procesos lógicos que han de ser ordenandos de manera sistemática a fin de que cualquier persona pueda comprender de forma fácil el funcionamiento del proceso.

Para esto, se elige las simbologías o formas geométricas a usar, se les añade una breve descripción o palabra clave para facilitar su compresión y después se unen a través de líneas o flecha.

Simbología a emplear para hacer un  diagrama de flujo en PowerPoint

Para efectuar un diagrama de flujo bien hecho, es preciso emplear la simbología adecuada, puesto que, debemos tener en consideración que, si bien este género de diagramas puede ser amoldado a cualquier género proceso, es la simbología la que le da sentido lógico; ya que, cada símbolo o forma representa una acción diferente en el proceso.

Dicho esto, la simbología a emplear son las siguientes:

Si quieres conocer información con más detalles de la simbología a emplear, y ejemplos de diagramas de flujo, acá en webyempresas.com hallarás todo cuanto precisas saber de estos diagramas de flujo y mucho diagramas más.

Pasos para hacer un diagrama de flujo en PowerPoint

Para hacer un diagrama de flujo, existen infinidad de opciones libres, y es tan simple, que podemos hacer diagramas de flujo en PowerPoint, o en otras herramientas como Excel, o a través de herramientas on-line.

Vamos a ver en esta ocasión, como hacer un diagrama de flujo en PowerPoint pasito a pasito:

Paso 1

La primera cosa que debemos hacer es dirigirnos a la barra de herramientas que ofrece Microsoft Office y buscar la opción PowerPoint, y crear un fichero nuevo.

Quitamos, los cuadros de texto de incluir título y dejamos la presentación plenamente en blanco.

Comó hacer un diagrama de flujo en powerpoint, paso 1

Paso dos

Entonces, nos dirigimos a la barra superior del menú y en la opción de introducir, procuramos la herramienta de formas, escogemos una por una las formas que vamos a precisar, y arrastramos con el cursor sobre nuestra presentación para crearlas, lo mismo hacemos con las flechas.

Comó hacer un diagrama de flujo en powerpoint, paso dos

A fin de que el proceso creativo sea considerablemente más simple y veloz, te invitamos a hacer anteriormente un boceto a lapicero, a fin de que puedas identificar por adelantado que formas vas a precisar y de qué forma vas a vertebrar el diagrama.

Paso tres

En este paso, mejoramos la apariencia visual de las formas a fin de que se vea visualmente más atrayente el diagrama, agregándole ciertos efectos, para esto nos posicionamos sobre una de las maneras y nos dirigimos a la barra superior del menú, en la opción formatos.

En la opción de formatos, nos van a salir 3 opciones, para mudar el tono del relleno y el contorno de las formas y para añadirles efectos, tal como lo son,  sombras, efectos tres D, entre otros muchos.

Comó hacer un diagrama de flujo en powerpoint, paso cuatro

Paso cuatro

Cuando ya tengamos listo el esquema, añadimos sobre cada forma un cuadro de texto, con la palabra o oración que describe dicha actividad o etapa del proceso.

Comó hacer un diagrama de flujo en powerpoint, paso cinco

De la misma manera que las formas, en la opción formatos, podemos mudar el color y el relleno del texto, y en la barra de comienzo, le podemos mudar el género de letra de nuestra preferencia.

Comó hacer un diagrama de flujo en powerpoint, paso seis

Paso cinco

Una vez tengamos todo nuestro diagrama de flujo, debemos reunir todas y cada una de las formas, flechas y cuadros de textos; de este modo vamos a poder arrastrar todo el diagrama tal y como si fuera una sola forma, sin que se nos dañe el diseño.

Comó hacer un diagrama de flujo en powerpoint, paso siete

Para esto, debemos elegir cada una de los elementos, presionado la tecla Ctrl y haciendo click derecho con el mause, una vez escogidos, hacemos click izquierdo sobre el mause, y nos va a salir un cuadro de opciones, procuramos la que afirma “agrupar” y listo.

Paso seis

Entonces, si deseamos, podemos exportar nuestro diagrama de flujo en formato de imagen, solo debemos dirigirnos a la parte superior izquierda de la pantalla en la barra del archivo, procuramos la opción guardar como, escoger la carpetita donde queremos guardarla y nos va a salir en pantalla una pestañita donde podemos editar el nombre y el tipo del archivo.

Comó hacer un diagrama de flujo en powerpoint, paso ocho..

Justo en la opción tipo del archivo, procuramos el formato en el que deseamos exportarla y escogemos “formato de intercambio del archivo JPG”, le damos guardar y nos va a salir de nuevo un cuadro, que señala que diapositivas deseamos exportar, y escogemos solo esta.

Comó hacer un diagrama de flujo en powerpoint, paso nueve

Así podemos tener el diagrama de flujo en el formato de PowerPoint, y asimismo en formato de imagen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.