▷ ¿De qué forma favorece la facturación web a las compañías? | dos mil veintidos

Para cualquier empresa los procesos de facturación son imprescindibles para poder realizar el registro y control de sus actividades operativas, sin embargo, la facturación web o bien electrónica ha evolucionado la manera de facturar de una forma más simple y eficaz. Hay empresas como pagalo, que son un muy ejemplo de esto.

Este sistema de facturación electrónica día a día toma más relevancia en el planeta empresarial, puesto que evita los complicados trámites y papeleos de la facturación tradicional y que son susceptibles a fallos y omisiones de los procesos manuales, que demás de tomar más tiempo, consume más recursos.

La implementación de este sistema de facturación ha alcanzado una enorme popularidad en el mundo entero, su sistema eficaz no solo deja optimar los procesos de ventas, asimismo los procesos de administración empresarial que facilitan la toma de resoluciones.

En el artículo encontrarás:

¿Cuáles son las ventajas que la facturación web ofrece?

Este sistema de facturación web ofrece importantes beneficios para la compañía que no únicamente le ofrece ventajas a nivel interno, asimismo las ayuda a prosperar las relaciones comerciales con distribuidores y clientes del servicio, pudiendo producir, dar y percibir facturas en tiempo real, sin importar un mínimo el sitio de localización.

Entre las ventajas que ofrece este medio de facturación se encuentran:

·       Velocidad en los pagos:

Como este sistema de facturación es absolutamente electrónico, el vendedor puede de manera fácil acceder al sistema y abonar las facturas lo que agiliza los procesos de pagos para liquidar las transacciones comerciales.

·       Reduce costos:

La información de las facturas se carga de manera automática a la página web, con lo que no precisan ser impresas, eludiendo gastos impresión, procesamiento, almacenaje, tiempo, entre otros muchos recursos que producen desembolsos de dinero que puede utilizarse para otros fines.

·       Se evitan fallos humanos:

Como la información se carga al sistema de manera automática para efectuar el pago y cobro de facturas, se evitan posibles fallos y en el caso de presentarse alguno es considerablemente más simple su corrección que las facturaciones tradicionales que quitan tiempo y dinero.

·       Mejora los procesos de gestión:

Este proceso brinda información a la compañía de una forma más eficaz sobre los flujos de caja, lo que facilita los procesos administrativos y contables para la toma de resoluciones de la compañía.

·       Facilita el cálculo de impuestos:

El sistema de facturación web, deja determinar de una forma más eficaz y transparente el pago de impuestos como el Impuesto sobre el Valor Añadido al cargarse de manera automática a la página web la información de las facturas, eludiendo posibles fallos de omisión.

Puesto que las facturas físicas muy frecuentemente pueden ser perdidas y no declaradas lo que naturalmente produce evasión fiscal que puede conllevar multas y sanciones.

¿De qué forma incorporar la facturación web en tu empresa?

La implementación de este sistema depende en buena medida del país donde se halle la compañía, los países como España, Colombia, Chile, México y Rep. Dominicana, son solo ciertos países que dejan la implementación de las facturas electrónicas con exactamente la misma legalidad de una factura física.

Sin embargo, para poder incorporar este sistema de facturación es preciso pedir a la administración tributaria su autorización para incorporarlo.

Una vez probada la petición se puede contratar a uno de los distribuidores del servicio de facturación web que se halle autorizado en el país, esto a fin de eludir posibles fraudes que comprometan la operatividad de la compañía.

Además de esto, estos distribuidores ofrecen su asesoramiento especializado y adaptado a cada uno de ellos de sus clientes del servicio, tanto en soporte técnico como en asesoramiento contable en facturación electrónica.

Entre los servicios que ofrecen estos sistemas, se hallan la emisión de facturas bajo las normativas establecidas por la administración tributaria, el envío de facturas al momento, la recepción de facturas, la extracción de información de las compras y ventas requeridas para la declaración de impuestos como IVA; entre otras muchas funciones.

Formatos digitales para la emisión de facturación web

Estas facturas pueden ser emitidas a través de 2 formatos, los estructurados y no estructurados, los dos pueden del mismo modo ser mandados y recibidos por medio de la página web.

Los formatos estructurados asisten a los procesos automatizados, siendo estos formatos los que usan las modalidades de lenguaje XML.

En cambio, los formatos no estructurados, precisan de la intervención manual del receptor con lo que no son absolutamente automatizadas, siendo estas las facturas emitidas en formato PDF.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.