▷ cinco Razones para prosperar la seguridad de tu internet con una VPN | dos mil veintidos

En un planeta tecnológicamente más avanzado, prosperar la seguridad del internet con una VPN es esencial, puesto que cualquier persona puede ser víctima de ciberataques y las VPN son una herramienta eficiente a fin de que puedas navegar online de manera segura.

La ciberseguridad hoy día es más esencial que jamás, tanto para las organizaciones para aquellos que trabajan de forma independiente desde su casa; ya que, la vulnerabilidad de su internet no solo compromete su información, sino más bien además de esto la de sus cooperadores, asociados, clientes del servicio u otros.

Naturalmente, absolutamente nadie quiere que un ciberdelincuente ingrese a nuestro computador y acceda a información valiosa y reservado, llegando a hurtar nuestro dinero o identidad, vender información valiosa a la competencia, o aun ser expoliarnos con la información lograda.

Todo esto, sencillamente por no tener un servidor de VPN que nos dejan resguardar nuestra información online, además de esto las VPN privadas ofrecen diferentes ventajas, como conexión a internet sin las limitaciones de censura a nivel gubernativo.

Bien interesante, ¿cierto?, quédate con nosotros que acá en este artículo te vamos a contar ciertos beneficios que puede ofrecerte una VPN para progresar tu ciberseguridad.

¿Qué es una VPN y de qué manera marcha?

Una VPN es la abreviación en inglés de “Virtual Private Network” que se traduce al de España como “Red Privada Virtual,” la que, como su nombre lo señala, es una red que deja establecer una conexión protegida y segura al acceder a cualquier red pública.

Esta marcha escondiendo tu localización, identidad y actividad on-line, escondido tu auténtica dirección IP, para esto, la VPN actúa como mediador entre tú y tu internet, de esta forma, cada lugar on line al que accedas no va a ver la auténtica dirección IP que te asigna tu distribuidor de internet, sino más bien la dirección IP de un servidor privado de VPN.

Esencialmente, lo que hace es redireccionar la conexión, navegando por ti por medio de un túnel cifrado y directo, empaquetando tus datos de forma segura hasta el momento en que consigan llegar a su sitio de destino.

VPN, Ciberseguridad

Perfecto, ya sabemos que es una VPN, mas, ¿Qué beneficios puede ofrecerte una VPN?

Beneficios al emplear una VPN

Las VPN ofrecen muchos beneficios o ventajas tanto para una compañía para cualquier usuario de internet, semejantes como:

1 Mayor seguridad al acceder a redes de wi-fi públicas

La conexión por medio de redes wi-fi públicas para acceder a la web, ya sea de un parque, restaurante, aeropuerto u otros, puede ser una alternativa idónea para acceder simple y veloz a internet; mas, no son la opción más segura.

No obstante, con una VPN no debes preocuparte por la seguridad, puesto que esta resguarda tus datos cifrándolos hasta llegar a su sitio de destino, pudiendo sin inconveniente abonar con tarjetas de crédito, acceder a cuentas corrientes, mandar correos con información reservado, u otros.

dos. Evita limitaciones de ubicación

Como las VPN esconden tu auténtica localización, esto te deja escoger un servidor de VPN de un determinado país o zona, de esta forma puedes evadir limitaciones de acceso a páginas o sitios que están bloqueadas para tu auténtico sitio de localización.

Por servirnos de un ejemplo, si viajases a China, te hallarás con que no vas a poder emplear del mismo modo tus redes sociales por sus limitaciones gubernativos, mas si procuran un servidor de VPN con una dirección de México u otro, vas a poder acceder a ellas de forma normal tal y como si estuvieses en tu país de origen.

tres. Puedes acceder a plataformas de streaming de forma privada y sin limitaciones.

Una VPN te deja acceder a plataformas de streaming de como Netflix, Disney+, HBO Max, u otras seguramente desde cualquier sitio de localización, sin restricciones de ancho de banda, ni velocidad.

Además de esto, puedes ver reportajes, películas o programas de TV que no están libres en tu país, puesto que tu tráfico de internet se sostiene protegido.

cuatro. Sostienen oculta tu dirección IP

La VPN sostiene oculta tu auténtica dirección IP, así puedes acceder de forma privada a internet sin preocuparte que sitios o terceros accedan a tu historial de torrents y hábitos de navegación, de este modo eludes que puedan influenciar de alguna forma tus resoluciones de navegación o de adquiere.

cinco. Reduce la discriminación de costos

Muchos sitios para e-commerce emplean un geolocalizador para conocer el sitio de localización de los usuarios y así establecer un coste para sus productos o servicios que se amolden al mercado donde te sitúas.

Así en muchas ocasiones acabas pagando un costo más alto solo por estar situado en un determinado sitio, la VPN evita exactamente eso, que tu sitio real de localización sea detectado, pudiendo adquirir un producto o servicio a un coste más razonable.

¿Las VPN son legales?

Una pregunta que acostumbran a hacerse muchos usuarios es si ¿las VPN son legales o ilegales?, la verdad es que son absolutamente legales; sin embargo, países como China, Rusia, Venezuela, Turquía, por sus políticas restrictivas de acceso internet, acostumbran a establecer políticas que limitan el acceso libre a VPN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.