Próximos Proyectos

ARQUITECTURA SINGULAR. Oficinas

BAILORULL   add+

Oficinas paisaje en Rubí. Barcelona. España.

Fotografía: www.josehevia.es

“Construir el límite”

La intervención se encuentra en una situación de frontera que la obra asume convirtiéndose ella misma, a su vez, en la fachada urbana que conforma la imagen desde el campo de ese trozo de ciudad.

La fachada quiere así dar un salto de escala y pasar de ser el cerramiento de un edificio concreto a convertirse en la proa emergente y singular que cualifica y define el límite urbano.

…ni oficinas empresariales aunque está situado en una zona periférica e industrial como corresponde a ese grupo, ni edificio de despachos habitual tal como lo entendemos…

ARQUITECTURA SINGULAR. Oficinas

Dominik Dreiner Architekt

Südwestmetall Heilbronn, Alemania.

Fotografía: www.johannesmarburg.com

“Cualificar la Arquitectura del trabajo”

Se trata de conseguir una flexibilidad que viene garantizada por una organización milimétricamente estudiada que la encauza y acota.

…con el delicado modo en que se instala el edificio en su emplazamiento, esta obra indica una manera distinta de entender la arquitectura pensada para arropar satisfactoriamente el trabajo administrativo.

…este edificio nos demuestra que la calidad de vida va más allá del ámbito doméstico.

ARQUITECTURA SINGULAR. Oficinas

Aires Mateus

Edificio de oficinas y comercio en Lisboa – Parque das Nações. Lisboa. Portugal

Fotografía: www.fernandoguerra.com

“Contraste y variación sutil”

La identidad aparente que los autores mencionan en realidad no es tal sino que muy sutilmente han sabido imprimir a su obra variaciones casi imperceptibles.

Si por un lado la arquitectura hace guiños a la función comercial de las plantas bajas, por el otro se convierte en la expresión simbólica del trabajo administrativo.

También la materialización del basamento y de las torres habla diferentes lenguajes: el uno tectónico, macizo y opaco con perforaciones; las otras livianas de vidrio que parecen flotar. Oposición. Contraste.

ARQUITECTURA SINGULAR. Oficinas

Alejandro Muñoz Miranda

Confederación Granadina de Empresarios. Granada. España.

Fotografía: www.fernandoalda.com

“Racionalidad sensible”

Una racionalidad que no significa rigidez ni se opone a la sensibilidad sino que, por el contrario, se conjuga con ella y la potencia.

Son gestos que traducen a nuestra sensibilidad actual vivencias arquitectónicas que tenemos hondamente enraizadas.

Forma, luz y materia entran aquí en resonancia para darle al edificio en su conjunto y, de un modo especial, al atrio central, el carácter emblemático, el decoro, que la intervención demanda.

ARQUITECTURA SINGULAR. Oficinas

Triptyque Architecture

Harmonia // 57. São Paulo. Brasil.

Fotografía: Beto Consorte · www.estudio55.com.br

“Experimentación Arquitectónica”

El manto vegetal que discurre por los cerramientos, las tuberías de instalaciones grises y amarillas que trazan figuras geométricas como si se tratara de murales artísticos, el tratamiento de los materiales en crudo, la disposición aleatoria de los huecos y la utilización de celosías de madera son algunos de los rasgos más atractivos que componen su particular figura.

…lejos de aislarse de manera autista marcando distancias con su entorno, pretenden integrarse y enriquecerlo, generando complejidad en la vida que discurre a su alrededor.

…los autores han tomado y reelaborado rasgos procedentes de la arquitectura tradicional y de episodios valiosos de la arquitectura moderna, han experimentando con ellos para acoplarlos a las cuestiones medioambientales que nos preocupan y han procedido sin prejuicios formales…

Search